Apariencia retro en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando pensamos en retocar fotografías, inmediatamente se nos cruza Adobe Photoshop por la cabeza. Este increíble software permite realiza múltiples efectos sobre las imágenes para lograr los más diversos resultados.

En esta oportunidad, trabajaremos sobre una fotografía para lograr convertir la imagen estándar en una que simule una foto vieja. Este efecto retro que podemos lograr con Photoshop Cs6 se utiliza muy a menudo en realizaciones gráficas vintage, donde debemos dar una impresión de fotograma desgastado.

Vamos a trabajar en este tutorial con Adobe Photoshop Cs6, que es la última versión del programa. Sin embargo en algunas versiones anteriores también se puede realizar el trabajo. De todas maneras, si aún no lo posees, te recomiendo que investigues sobre esta versión Adobe Photoshop Cs6 ya que contiene muchísimas ventajas respecto a las anteriores.

Pues bien, sin más dilaciones, comencemos a describir los pasos para conseguir una apariencia retro en una imagen con nuestro Adobe Photoshop Cs6.

PASO 1: Iniciamos Adobe Photoshop Cs6 e importamos nuestra imagen en el programa.

Vamos a trabajar con ajustes de capas, ya que no de esta forma no estaremos modificando la fotografía original y podemos ver claramente el proceso. Lo primero que hacemos es presionar el ícono de “brillo y contraste”, que es el primero en el panel de las capas. Cuando tengamos el cuadro de valores, colocaremos al máximo el contraste.

PASO 2: como segundo ajuste, presionaremos el ícono de “niveles” (ubicado inmediatamente a la derecha del anterior). Debemos seleccionar solo el canal azul para retocar y luego colocar un valor aproximado de 100 en el nivel de salida. Puedes tomar como referencia la imagen siguiente:

Apariencia retro en Adobe Photoshop Cs6

PASO 3: Para finalizar con los ajustes, vamos a crear una capa de ajuste con un color sólido. Esto lo hacemos presionando en el ícono que se encuentra en la parte inferior del panel capas con un dibujo de un círculo mitad negro y mita blanco. Entonces, al mantener presionado el ícono, elegimos “solid color” y luego seleccionamos un color amarillento.

Apariencia retro en Adobe Photoshop Cs6

Verás que ahora tienes tres capas por encima de tu fotografía. En la capa del color sólido, cambiaremos su modo de fusión de normal a “multiplicar”.

PASO 4: Solo nos queda un paso para conseguir el efecto retro en una fotografía. Nos posicionamos sobre la capa del fondo (la fotografía) y vamos a Filtro>Lens Correction. Al aparecer las opciones de este filtro, nos vamos a la pestaña “custom” o “personalizar” y luego movemos los valores de la opción “viñeta” hacia la izquierda o derecha para conseguir una viñeta que nos guste.

Apariencia retro en Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado!. Puedes ver que conseguimos en pocos pasos una apariencia retro utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Apariencia retro en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!