Aplica efecto de nubes al texto con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una de las grandes ventajas de trabajar con Adobe Photoshop CS5 es que es un software compatible con muchísimos recursos que se pueden encontrar en la web. Por ejemplo, una vez que encontramos una buena fuente de donde descargar pinceles o degradados, gran parte de nuestro trabajo se encuentra solucionado.

En esta ocasión, veremos cómo utilizar un pincel de nubes para darle un efecto al texto, imitando los trazos de los aviones a chorro. Se puede aplicar a cualquier texto, pero preferentemente deben usarse tipografías de características simples, y en lo posible solo mayúsculas.Adobe Photoshop CS5

  1. Lo primero es crear un fondo. En una Capa de relleno, a la que podríamos renombrar Cielo para trabajar de forma más ordenada, crearemos un rectángulo que abarque toda la superficie de trabajo, y entre los efectos de relleno elegiremos una gradiente simple de dos colores. Los colores elegidos deben ir de un azul pálido a un celeste intenso.
  2. Con la herramienta Texto, creamos una capa de texto, en la que escribiremos una letra de prueba en color blanco. Este paso también sirve para comprobar que el fondo es lo suficientemente oscuro como para que el contraste permita leer con claridad.
  3. Para configurar el pincel que se utilizará para crear el efecto, debemos seleccionar la herramienta Pincel e ir a la ventana de configuración (Ventana > Pinceles), y elegimos el ícono de Pincel nuevo. La configuración debe ser la siguiente:

Forma de la punta del pincel: 151 píxeles de tamaño, Dureza al 0% y Espaciado al 25%.

En Dinámica de la forma: Variación del tamaño 100%, Escala de inclinación 200%, Variación de ángulo 0%, Variación de redondeado 30%, Redondeado mínimo 25%, y las dos últimas casillas activadas.

En Textura: elegir la textura de nubes, Escala 162%, activar la casilla de Aplicar textura, profundidad 100%.

Activar las casillas de Aerosol y Suavizado.

  1. Ahora debemos ir a Capa > Crear trazado en uso, de modo que el trazado del pincel respetará la forma del texto.
  2. Presionar B para elegir la herramienta Pincel, y cambiar el color principal a blanco. Luego, imitar el recorrido de las letras de la capa de texto. Para hacer esto de forma automática, hacer clic en la superficie de trabajo y elegir la opción Contornear. Cuando el programa nos pregunte con qué herramienta, elegiremos Pincel, con las configuraciones previamente hechas.
  3. Para dar un efecto más realista, se puede repetir el paso con un trazado de color negro o gris oscuro y llevarlo hacia atrás de la capa de trazo blanco, para dar una idea de tridimensionalidad.

 Este efecto, como muchos otros, se puede grabar como una Acción en Photoshop, para que cada vez que queramos utilizarlo estén guardadas las configuraciones elegidas. Este tipo de texto es muy llamativo y se utiliza en composiciones publicitarias. También puede reproducir el trazado con este efecto sobre imágenes en lugar de texto, pero hay que recordar que siempre deben ser imágenes simples, como formas o figuras, para que no se pierda la forma con el efecto del trazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!