Aplica un estilo de fotografía avejentada con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Una buena opción para destacar fotografías en una composición de Adobe Photoshop es el estilo de imagen vieja o antigua. Últimamente se utiliza mucho el estilo “vintage” para crear pósters, afiches o postales, pero por qué no hacerlo con nuestras propias fotografías para diseñar excelentes álbumes familiares, por ejemplo.

Veamos en este tutorial cómo crear un llamativo estilo de fotografía antigua en base a una imagen actual. Solo debes seguir unos sencillos pasos.

PASO I: Inicia tu Adobe Photoshop e importa la fotografía al programa la fotografía a la que aplicarás el efecto. Trabajaremos de ahora en más en base a capas de ajustes. Para ello debes tener activada esta pestaña desde [Ventana —-> Ajustes]; entonces desde este panel iremos creando las capas que se nombran a continuación.

Generamos una capa nueva de ajuste de  “Tono —> Saturación” presionando en el icono correspondiente del panel de “Ajustes”. En la ventana de diálogo que aparece, debemos activar la opción “Colorear” y luego colocar los siguientes valores en los tres parámetros: Tono: 45; Saturación: 25; Brillo: 0. Aceptamos.

Aplica un estilo de fotografía avejentada con Adobe Photoshop

No olvides también activar la opción de previsualización para ir chequeando los resultados del proceso.

PASO II: Ahora seguimos con los ajustes de imagen desde “Niveles”. Sobre el cuadro de diálogo, colocaremos:

– Niveles de entrada: 0; 2; 255

– Niveles de salida: 15; 180

Aceptamos.

Como notarás, ya estamos acercándonos a un estilo “avejentado” sobre nuestra foto, solo quedan unos ajustes más.

PASO III: La nueva capa de ajuste que crearemos es “curvas”, y la intención es generar un gráfico que sea similar al de la siguiente imagen:

Aplica un estilo de fotografía avejentada con Adobe Photoshop

Debemos organizar las capas en el panel “Capas”, las colocaremos de la siguiente manera: 1- Tono – Saturación; 2 – Niveles; 3 – Curvas; 4 – Fotografía original.

PASO IV: Seleccionando la fotografía, aplicaremos ahora uno de los filtros de Photoshop desde la Galería de Filtros [Artístico —-> Película granulada] con los valores:

– Granulado: 4

– Área resaltada: 0

– Intensidad: 1

Perfecto, ahora aplicamos un [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano] con un valor de 0,5 pixeles y aceptamos.

Muy bien!.. ahora seleccionamos todas las capas y presionamos [Ctrl+E] para acoplarlas en una sola.

Aplica un estilo de fotografía avejentada con Adobe Photoshop

Hemos terminado!… también puedes adicionar rasgaduras con un bonito pincel para resaltar el efecto de fotografía avejentada.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!