Aplicaciones para comprobar si tus contraseñas son seguras

Publicado por asktutorial.

Los principales medios de comunicación se hicieron eco de una información que suele aparecer en los tabloides, pero a la que muchas personas no le prestan atención. Una red de piratas de Internet, hackers o simplemente usuarios maliciosos con conocimientos en computación, decidieron vulnerar las cuentas en redes sociales de más de dos millones de personas.

Cuentas en Facebook, Twitter,  Google, Linkedin y Yahoo fueron hackeadas y puestas en evidencia por una llamativa coincidencia, sus contraseñas eran la simple enumeración 123456. Aunque no hay muchos detalles del caso, debido a que se está investigando todavía, lo concreto es que la compañía de seguridad Trustwave indicó que todavía hay muchos usuarios que utilizan la misma contraseña en distintos servicios web y lo peor de todo es que estas son frases tan simples como “password” o combinaciones numéricas tan predecibles como el “123456789”.

Frente a este panorama y sabiendo que es cada vez más frecuente que los internautas sufran ataques de este tipo, hemos decidido buscar aplicaciones online que te ayuden a medir el nivel de seguridad de tus contraseñas.

Medir el nivel de seguridad de tu contraseña con Microsoft

Desde el Centro de Seguridad y Protección de Microsoft se facilita una herramienta para que el usuario pueda colocar allí su contraseña y medir de esta forma el nivel de fuerza que esta tiene. En realidad, puede que tu contraseña esté en uso en la actualidad o puede que no, eso no le interesa a esta herramienta, puesto que lo único que hace es medir cuán fuerte es la clave que tú introduzcas.

Tendrás cuatro niveles: débil, medio, fuerte y mejor. Este es uno de los recursos más sencillos de utilizar y más sencillos de interpretar, pero ya veremos que hay opciones más avanzadas.

Comprobador de contraseñas/Password

Si lo buscas en Google, será una de las primeras opciones que aparezca y verás cómo al consultar en los distintos resultados siempre encontrarás la misma herramienta. Esta aplicación web es de las más eficaces puesto que mide distintos aspectos en la contraseña que introduces.

Desde el número de caracteres, cantidad de letras mayúsculas y minúsculas, los números, los símbolos, los caracteres repetidos, las letras mayúsculas y minúsculas consecutivas, los números consecutivos, etc. El análisis realizado es por adición y deducción y en todo momento sabrás cuán débil o fuerte es la combinación que introduces y al mismo tiempo, tendrás conocimiento de aquellos aspectos en los que estás equivocando el camino o estás acertando.

Comprobador de contraseñas pasivo-agresivo

La tercera y última opción que venimos a presentarte es la más divertida de todas. Su nombre ya es peculiar y en realidad refleja lo que esta aplicación te brinda. El servicio es sumamente sencillo, con una interfaz minimalista, la finalidad de esta herramienta es que tú sólo introduzcas tu contraseña y a medida que lo hagas debajo de donde tú escribes, leerás de forma automática lo que piensa la aplicación de tu combinación.crear contraseñas seguras, comprobador de contraseñas,

Frases como “No vengas a llorarme cuando te hackeen”, “Necesito una contraseña no esta monstruosidad”, “¿Estás tomando esto en serio?” o  “Sabía que podías llegar al final”, son algunas de las que te encontrarás de la mano de este recurso.

Por supuesto, quizás no sea la más útil de las tres opciones, pero indudablemente, mientras pruebas tus contraseñas, pasarás un momento bastante divertido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!