Aplicar efecto cristal en Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Photoshop Elements ofrece una variedad muy amplia en sus opciones de filtros para dar a las fotos divertidos efectos artísticos. Algunos son muy simples y otros permiten realzar las imágenes y darles un aspecto más profesional y logrado.

Los filtros artísticos específicamente distorsionan la imagen para hacerlas ver más surrealistas y aplican efectos realmente elaborados. Es el caso, por ejemplo, de la función Pintar debajo, que logra una sensación de textura en una capa inferior a la capa donde se encuentra la imagen. Como todos los filtros, es muy fácil de aplicar, y es una buena idea tomarlo de ejemplo para comenzar a experimentar con las opciones de distorsión de imagen de este completo software.efecto cristal en Photoshop Elements

  1. Abrir el programa Photoshop Elements. Cuando se encuentra la mesa de trabajo en blanco, se selecciona el documento que recibirá el filtro. Para esto, hacer clic en Archivo > Abrir, seleccionar la imagen elegida y hacer clic en Abrir.
  2. Expandir la imagen a toda la superficie de trabajo mediante un doble clic.
  3. Con la imagen desplegada, hacer clic en Filtro > Artístico para ver la lista de opciones del submenú desplegable.
  4. Hacer clic en Pintar debajo, y la imagen tomará un efecto suave o borroso, al tiempo que se despliega un panel con 15 miniaturas, con el encabezado Artístico, donde la opción Pintar debajo debe figurar con un contorno negro, para mostrar que está activa.
  5. Hacer clic en la pestaña Distorsionar (que se halla en un área inferior a las 15 muestras). Esto hará que se desplieguen tres opciones: Resplandor difuso, Cristal y Ondas marinas.
  6. Se selecciona el efecto deseado. En este caso, se sugiere seleccionar Cristal para modificar la fotografía.
  7. Ahora, se debe personalizar el efecto ajustando los valores. Los controles deslizantes ofrecen las opciones de configurar la Distorsión, la Suavidad y la Escala del efecto.  Con la lista desplegable de Textura, se puede elegir Bloques, Helado, Lienzo y Lente diminuto.  Es cuestión de probar hasta lograr el efecto esperado.

Luego de este sencillo procedimiento, la imagen dará la sensación de encontrarse fijada sobre una superficie texturada, en este caso, un vidrio. Una vez logrado el efecto que se buscaba, se puede guardar el archivo yendo a Archivo > Guardar como…

Además del efecto Pintar debajo, muchas de las opciones de este menú son sumamente interesantes y pueden ser muy útiles. Por ejemplo, al aplicar Lápiz de color, la imagen cambia su terminación y da una apariencia de dibujo a lápiz. Se pueden ajustar las variables de tamaño e intensidad del trazo.

Otra opción llamativa es la posibilidad de dar a la imagen una similitud con la imagen cinematográfica. Esto se logra con el efecto Película granulada, que vuelve los colores más uniformes y da una textura granulosa muy suave.

Es importante para quienes se encuentran la etapa inicial del abordaje de Photoshop Elements que antes de realizar cualquier modificación a sus imágenes recuerden guardar una copia de seguridad. De este modo, se puede experimentar sin miedo con las texturas y los efectos, sin preocuparse por perder el material original.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!