Aplicar un Tatuaje con Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

Si antes de hacernos un tatuaje deseamos probar cómo luciríamos con este tipo de adorno corporal, podemos utilizar algunas sencillas herramientas de Adobe PhotoShop Elements 10 para tener una idea aproximada, antes de tomar la decisión definitiva. En este tutorial aprenderemos a hacerlo paso a paso. , experimentando con herramientas muy sencillas y de fácil aplicaición.

#1. Iniciamos Adobe PhotoShop Elements 10 y en la pantalla de inicio seleccionamos la opción Editar. Luego, abrimos una fotografía que muestre una parte de nuestro cuerpo en la que deseamos aplicar un tatuaje, abrimos también un archivo con la imagen del tatuaje. Ambas imágenes se colocarán en el panel inferior Cesta del proyecto. Desde allí seleccionamos la imagen del tatuaje y la arrastramos -manteniendo presionado el botón principal del mouse- al área de trabajo, hasta colocarla en la posición que deseamos.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_ABRIR

#2. En la barra de herramientas lateral hacemos clic en la flecha que aparece en la Herramienta Borrador, y en el menú desplegable seleccionamos la herramienta Borrador mágico.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_BORRADOR_MAGICO

#3. A continuación, hacemos clic en cualquier parte del fondo de la imagen del tatuaje y se eliminará automáticamente, dejando el tatuaje perfectamente delineado.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_BORRAR_FONDO

Truco #1: cuando elegimos la herramienta Borrador mágico, en la barra superior aparecerán nuevas opciones para la configuración. Para ajustar el porcentaje del fondo que se va a eliminar, debemos experimentar con diferentes valores en la opción Tolerancia.

#4. Para evitar el efecto de “objeto añadido” e integrarlo mejor con la imagen, podemos experimentar con algunas de estas herramientas:

a) En el panel derecho vamos al panel de Capas y seleccionamos la capa del tatuaje. Luego hacemos clic en Opacidad y deslizamos hacia la izquierda el indicador, para lograr un efecto de mayor transparencia, tal como se vería sobre nuestra piel.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_OPACIDAD

b) Desde el menú Mejora podemos experimentar con las opciones Corrección inteligente automática, Contraste automático y Corrección de color automática, hasta lograr el resultado que deseamos.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_MEJORA

c) Para ajustar la imagen del tatuaje a la posición de nuestro cuerpo en la imagen, podemos ir al menú Imagen y seleccionamos Transformar/Perspectiva; la imagen presentará ahora botones de control qeu podemos deslizar en diferentes sentidos para ajustar  la selección hasta hacer que coincidan las perspectivas de ambas imágenes.

TATUAJE_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_PERSPECTIVA

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!