Apple apuesta a tecnología táctil sensible a presión

Publicado por asktutorial.

Apple cada día trabaja para innovar y sacar a la luz muchos productos de calidad y gran nivel. Se sabe que esta compañía ya tiene en su poder una patente la cual permitirá dotar a “todos sus dispositivos” de nuevas capacidades táctiles siendo más sensibles a los distintos grados de presión que el usuario aplique prácticamente en casi cualquier parte de la carcasa.

tecnologia tactil, apple tactil

Apple no deja de sorprender con sus invenciones y formas de innovar, ya ha registrado una patente donde se detalla que un dispositivo móvil, sea smartphones, tablets, reproductores de música, e incluso también podrían estar involucrados los iMacs y MacBooks, podrán responder y realizar cualquier acción con solo recibir diferentes tipos de presiones directamente en su carcasa.

Respuesta a presiones

Con esta patente se puede decir que las intenciones de Apple es lograr el control táctil “absoluto” de un dispositivo que respondería al apretarse y estrujar. La patente que Apple ha recibido es de un documento que se registró en el año 2009, y en este se explica como las partes táctiles, que utilizan tecnología capacitiva integradas en las carcasas de los diferentes dispositivos pueden apretarse y también responder a roces para desempeñar múltiples funciones.

Novedadespatente tactil, apple patentes

Apple explica que todas estas acciones estarían controladas por medio de un procesador cuya función sería calcular las tasas de deflexión en cada movimiento para luego traducirlas en acciones que deberá cumplir el dispositivo. En pocas palabras el documento describe al usuario como el que podrá calibrar el grado de presión que desee aplicar para activar diferentes acciones. De esta forma se evitaría la activación de funciones por cualquier roce accidental o mientras el usuario lleva su smartphone o reproductor en el bolsillo.

Dentro de los documentos también se hace mención sobre el uso de sensores de presión que se alojarían bajo la carcasa y estos podrían estar asociados a un circuito y a un led respectivamente. Con esto se lograría que al ejercer presión de una forma en particular aparecieran diferentes botones sobre la misma superficie.

A esperar

Con la llegada de esta patente se puede hacer realidad lo que se especula por vario tiempo, que Apple buscaba una forma para reemplazar los botones de las carcasas de sus dispositivos. Como es de esperar la empresa de Cupertino maneja todo esto bajo un secretismo total.

Muchos afirman que la carcasa del iPhone 5S será de aluminio, de ser así parece que esta nueva tecnología no podrá aprovecharse en este dispositivo, de todas formas habrá que esperar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!