Apple apuesta a un teléfono más económico

Publicado por asktutorial.

El iPhone es el teléfono favorito del mundo. Desde su primer lanzamiento y en los sucesivos, hasta su más reciente versión número 5, las ventas fueron cada vez más multitudinarias. En los Estados Unidos, lugar de los lanzamientos, el porcentaje de usuarios de iPhone es realmente altísimo, pues la relación de costo y beneficios es sumamente conveniente.

No sucede lo mismo en los países de Latinoamérica, Asia y otras regiones emergentes: es un teléfono móvil bastante caro, y es por eso que, aunque la crítica que recibe es realmente impecable, los números de las ventas y el posicionamiento no son tan optimistas como en el gran país del norte.nuevo teléfono de Apple

Pero esto parece encontrarse en vías de cambiar: Apple se encuentra desarrollando, según se ha declarado, una versión más económica del teléfono móvil más aclamado en el planeta. Se trata de un intento muy fuerte por conquistar mercados que aún no habían podido acceder a este bien, pese a considerarlo como la mejor alternativa en cuanto a prestaciones.

¿Cómo será el nuevo teléfono de Apple?

La versión económica del iPhone 6 va a presentar, como cambio fundamental, su materialidad: se espera que en lugar de acero, su carcasa se encuentre construida en plástico. Por supuesto, un plástico de alta resistencia, de medio milímetro de espesor y reforzado con fibra de vidrio, para cuyo desarrollo se contrató a varios ingenieros especializados.

Luego, en cuanto a la forma y la estética, se espera que tenga 4 pulgadas, al igual que el iPhone 5S, que se espera se lance al mismo tiempo. Las terminaciones, sin embargo, se parecerán más al contorno curvilíneo del iPod Touch o del iPhone 3SG.

Se estima, también, que podría venir en muchos más colores, además de los clásicos blanco y negro. Algunos rumores celebran que se copiará la estética de las iMac, algo muy retro, y que de alguna manera rompe con la estandarización en teléfonos, y se acerca más a lo que sucede con los reproductores de música, como el iPod Nano, que viene en muchos colores.

Otra característica que lo diferenciará será la falta del display Retina, el concepto de excelente resolución que Apple desarrolló junto con el iPad. De todos modos, existen declaraciones que contradicen este rumor y afirman que el display Retina seguirá presente.

Los potenciales compradores deberán evaluar si se trata de una compra conveniente, pues aún es poco lo que se sabe sobre qué prestaciones se verán recortadas. El precio oscilará entre los 300 y los 400 dólares para equipos liberados (actualmente, el iPhone 5 cotiza en 749 dólares liberado para cualquier proveedor).

¿Cómo es la agenda Apple?

En este punto, los rumores son poco coincidentes. Algunas fuentes comentan que el lanzamiento podría darse en mayo de este año. Otros, proponen a junio como fecha de lanzamiento del iPhone de gama baja.

Lo cierto es que se trata de un año de mucho movimiento para la empresa de la manzana, pues se espera que se lancen, además de la actualización del iPhone 5 y este teléfono de bajo presupuesto, la iTV, el iRing y actualizaciones del iPad. Sin dudas, será un año lleno de cosechas para la compañía legada por Steve Jobs.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!