Apple: No al Jailbreak

Publicado por asktutorial.

Apple ya reaccionó ante la situación actual que viven todos sus dispositivos móviles. A continuación te brindamos una serie de observaciones sobre los peligros y limitaciones que la compañía menciona y pueden enfrentar los usuarios que liberen sus iPhones, iPad o iPod touch.

ipod, iphone, ipad

Desde la aparición del jailbreak para iOS 6 ya se cuentan con más de 7 millones de dispositivos liberados en todo el mundo gracias a la herramienta Evasi0n. La reacción de Apple no se ha hecho esperar al ver cómo su sistema operativo ha sido vulnerado nuevamente y mediante el soporte que brinda en su página web a declarado los riesgos que se corren por violentar iOS.

Precaución

Razones para liberar un iPhone o cualquier dispositivo de Apple sobran en grandes cantidades, sin embargo cada usuario debe estar consiente que este tipo de acciones corren por cuenta propia y se viola la garantía del producto. Apple dice que no brindará soporte a dispositivos piratas.

Problemas del jailbreak iOS

no wifi iphone 5, error en iphone 5

Los problemas que Apple enumera si se “piratean” sus dispositivos son los siguientes:

– Inestabilidad: Tu dispositivo se puede bloquear inesperadamente con frecuencia, las apps integradas o de otros proveedores se pueden bloquear produciendo pérdidas de datos.

– Vulneración de seguridad: Las modificaciones permiten a los hackers robar tu información personal, dañar el equipo, atacar la red inalámbrica o introducir virus.

– Reducción de la vida de la batería: El software pirata provoca más consumo de la batería reduciendo el rendimiento del iPhone, iPad o iPod touch.

– Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: Cortes en llamadas, conexiones lentas y poco fiables, datos de ubicación imprecisos o retardados.

– Interrupciones de los servicios: Algunos servicios como el buzón de voz visual, Tiempo y Bolsa pueden sufrir alteraciones y funcionar en el dispositivo. Apps de terceros que utilizan las alertas Apple Push Notification tienen dificultades al momento de recibir notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro móvil pirata. Servicios como push, iCloud y Exchange, sufren problemas cuando sincronizan sus datos a los servidores.

– Incapacidad para poder instalar futuras actualizaciones de software: Muchas modificaciones provocan daños en iOS irreparables. Este problema hace que el iPhone, iPad o iPod touch deje de funcionar permanentemente cuando se quiera instalar una actualización de iOS creada oficialmente por Apple.

No al soporte de dispositivos con jailbreak

Apple ha sido muy claro advirtiendo estar en contra de la instalación de todo software que piratee iOS. Dijo también que cualquier modificación no autorizada de iOS es una violación del contrato de licencia del usuario final de iOS, y Apple puede negar la reparación de cualquier iPhone, iPad o iPod touch que tenga instalado software no autorizado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!