Apple Patenta la Carga Inalambrica

Publicado por asktutorial.

La compañía cupertina ha recibido el visto bueno de la oficina de patentes con su nuevo sistema de carga inalámbrica. El cual es un método de carga sin cables que mantiene los dispositivos siempre con batería al estar cerca de las fuentes de energía.

Hace algún tiempo se hablaba de la existencia de un dispositivo llamado iQi que servía para cargar el iPhone de forma inalámbrica; sin embargo, ahora ese gadget se queda bastante corto comparado con la última patente que acaba de conseguir Apple.Apple

La nueva patente consiste en una forma de recarga inalámbrica de Apple válida para una gran diversidad de dispositivos cercanos. Con algo de ese calibre hasta el propio Nikola Tesla quedaría asombrado mientras su iPhone se carga sin necesidad de tener algún cable conectado a la fuente de energía.

Este sistema aún no se perfecciona pero es, sin duda, un gran paso para el mundo de la tecnología, algo que dejará a muchos con la boca abierta.

Lo cierto es que esta nueva patente podría superar los métodos que se han utilizado hasta el momento para obtener energía de forma inalámbrica que básicamente inducen una corriente eléctrica conectada a un dispositivo que se conecta a nuestro Smartphone o Tablet.

El nuevo sistema de carga inalámbrica, la empresa cupertina no solamente patenta el sistema y el método sino también un aparato capaz de proveer energía a un número variado de periféricos sin ningún tipo de cable.

Este sistema usará resonancia magnética de campo cercano para suministrar la carga a los dispositivos como iMac o Mac Pro. Lo más interesando es que esta patente no es solamente la capacidad de proveer energía a los aparatos sino que no se notaría la diferencia físicamente, es decir, no habría necesidad de colocarla algún aparato para obtener electricidad sino que solo hará falta que permanezca cerca de la fuente.

Se supo que hace ya algún tiempo Apple apostaba por una tecnología de carga inalámbrica pero no fue hasta hace poco que finalmente ha recibido la patente de forma oficial.

Esta nueva tecnología nos acercará al futuro que solamente creímos posible en nuestra imaginación o en películas de ciencia ficción. Ahora es cuando la ciencia ficción se vuelve una realidad. Sabemos que Apple siempre que realiza algo innovador lo hace con paso seguro y apostando por las posibilidades de hacer que lo que ofrezca sea de la manera más original.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!