Apple patenta la SIM virtual

Publicado por asktutorial.

Apple SIM CardApple ha vuelto a la carga, y en el sitio web donde se nos muestra todo lo que patenta Apple, hecho por la misma empresa para los fanáticos del sistema operativo iOS, se nos muestra que su más nueva patente no carece de originalidad: se trata esta vez de una tarjeta SIM virtual.

Apple ha patentado una tarjeta SIM virtual que, embebida en los teléfonos móviles, quitaría el control del dispositivo a la operadora y se la daría al fabricante. Los planes de Apple en este tema se conocieron en 2010 y algunos operadores europeos amenazaron entonces con dejar de subvencionar móviles de Apple si el fabricante aplicaba la idea a sus teléfonos. Apple no lo ha hecho, pero avanza en sus propósitos. La tarjeta permitiría el pago desde el móvil con tecnología NFC, operación en la que el control también se alejaría de las operadoras.

La patente describe un módulo embebido y precargado con las credenciales de validación que permitiría optar por distintos operadores. El cliente acudiría a la tienda de Apple, iTunes, y escogería la compañía telefónica que haría el servicio. La tarjeta SIM en el móvil está gestionada por la operadora. La alternativa de Apple supondría que los secretos de autenticación en lugar de tenerlos la operadora los tendría Apple. Resulta difícil pensar que las operadoras puedan renunciar a este sistema que les da información precisa sobre sus clientes. Sin embargo, la patente ya se encuentra aceptada en las filas de Apple, y están avanzando con esta revolucionaria idea que puede generar un nuevo monopolio de información de los clientes, por lo menos, de Apple.

Las novedades sobre tarjetas SIM, no se paran ahí. La empresa alemana asociada Giesecke & Devrient ha presentado una tarjeta de aún menor tamaño que las de Apple,la Nano-SIM. Mide 12x9x0,66 milímetros frente a los 15x12x0,76 milímetros que midela MicroSIM, lo que supone una reducción de la talla de un 30%. Podría comercializarse en 2012 y la llevaría el futuro iPhone 5. Un adaptador facilitaría la compatibilidad con antiguos móviles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!