Apple reemplaza cargadores falsos del iPhone, iPod & iPad

Publicado por asktutorial.

La compañía Apple está planeando un programa de recolección de cargadores falsos por uno original luego que una joven muriera por fallas en el cargador de su iPhone, éste no era original.

adaptador

Si posees cualquier tipo de dispositivo móvil de Apple y no tienes el cargador original será mejor que prestes atención a la siguiente información pues no es nada seguro que cargues tu terminal con estos cargadores, fallos en seguridad podrían provocar la muerte a más usuarios si las condiciones perfectas se presentan.

Cambio de cargadores

En china una una joven murió electrocutada debido al mal funcionamiento de un cargador pirata. Apple ha tomado las medidas respectivas y ha anunciado que lanzará un programa para intercambiar con los usuarios los cargadores de terceros o falsos que estén usando por los originales.

Las fechas ya se encuentran fijadas y a partir del 16 de Agosto las personas con cargadores no oficiales tendrán la oportunidad de cambiarlos por uno que se encuentre certificado por Apple. El usuario deberá cancelar 10 dólares o su equivalente del precio dependiendo el país donde se encuentre. El valor es simbólico si consideramos que cada persona podrá adquirir un cargador oficial para su aparato y por ese aspecto no se tendrá problema alguno.

Precauciones para utilizar tu cargador

Cuando Apple se dio cuenta de la noticia que una chica había perdido la vida por un cargador pirata mientras usaba un iPhone 5 que se estaba cargando, inicio una investigación para confirmar los hechos y buscar una solución al respecto. Según se informó la joven Ma Ailun de 23 años utilizaba un cargador para iPhone 4 que no estaba autorizado.adaptador

Como usuarios potencialmente en riesgo hay que saber que los adaptadores no originales están diseñados defectuosamente y pueden dar lugar a problemas en la seguridad. 

Si bien es cierto que no todos los cargadores de terceros tienen problemas, Apple está promoviendo una campaña de Recogida Adaptador de corriente USB para que nadie tenga excusa para no adquirir su adaptador original. 

La metodología empleada será el llevar los cargadores piratas junto al dispositivo, sea este un iPod, iPad o iPhone a una Apple Store o tienda autorizada de Apple en cada país. Hay que tomar en cuenta que el número de serie de los dispositivos será comprobado antes que la tienda realice el cambio respectivo.

Si quieres aprovechar esta oportunidad deberás darte prisa pues el programa durará hasta el 18 de octubre del presente año.

 

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!