Apple registra un nuevo patente: ¿iWatch?

Publicado por asktutorial.

Apple sigue demostrando que no solamente quiere ser el líder con sus smartphones y las tabletas, ahora Apple quiere agrandar su mercado y parece que le apostará por un reloj inteligente. Ya se ha publicado una nueva petición de patente por parte de la compañía en el cual describe un dispositivo con una pantalla flexible que incorpora una serie de características parecidas al rumoreado iWatch.

iwatch, reloj apple

La compañía Apple se ha dirigido ante las Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para registrar una patente de un nuevo dispositivo portátil en el cual se describe usará una pantalla flexible que se acopla mediante un resorte. La patente fue publicada el pasado 21 de febrero de este año sin embargo fue presentada en 2011 como un dispositivo que el usuario debe portarlo encima siempre; en pocas palabraslo vista” como cualquier prenda.

Dispositivo inteligente

La novedad que traería consigo el iWatch y que lo explica la patente es que la correa podría mostrar información mediante la pantalla flexible, un ejemplo sería dar información sobre el estado del tiempo. La otra innovación que se conoce es la forma de cargar la batería, esta se encontraría dentro del accesorio y según la patente se puede cargar mediante varios colectores de luz solar, que se encontrarán ubicados en la superficie del reloj, cargándose de forma automática. Además se contempla que el iWatch tenga la capacidad de tomar carga mediante energía cinética.

iwatch, reloj inteligente deapple

No se descarta que el reloj inteligente de Apple cuente con una conexión inalámbrica y un medio para almacenar información. Por si fuera poco también incluye un sensor cuyo objetivo sería detectar el cambio entre los estados plano y curvado de la pulsera.

Compatibilidad con otros productos

Toda esta información ha salido mediante la descripción de la patente y todo encaja perfectamente con un reloj inteligente. El reloj podría contar con el sistema operativo iOS, el mismo con el cual funciona el iPhone, iPad y el iPod. Trabajadores anónimos de Apple han descrito que en este proyecto se encuentra un total de 100 trabajadores y dentro de ese grupo se encontrarían desarrolladores de hardware, software y expertos en marketing.

De momento solo se sabe que Apple a registrado una nueva patente de producto que encaja muy bien con todas las características de lo que sería un reloj inteligente, sin embargo Apple siempre maneja estos temas con la mayor cautela posible y nunca se sabe con certeza cuando pueda salir un nuevo producto, lo que sí es cierto es que la empresa puede sorprendernos en cualquier momento con algo nuevo e innovador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!