Apple Tiene Luz Verde Para la Construcción del “Platillo Volante”

Publicado por asktutorial.

Apple ha llegado a crecer de forma impresionante y ahora ha presentado el diseño de la nueva sede de su compañía que es un platillo volante diseñado por el arquitecto británico Norman Foster que estaría envuelto en placas de vidrio cóncavo construidas por la empresa alemana Seele.

El ayuntamiento Cupertino ha dado luz verde al proyecto, esto a cambio de elevar los impuestos a la compañía, cuyo recibo fiscal subirá casi dos millones de dólares al año: en torno a un millón y medio de euros al cambio actual. La cifra incrementará los ingresos de Cupertino en un 4 por ciento y además ayudará a los responsables del municipio a resolver los problemas de tráfico causados por la construcción.Apple

Esta esperada sede abrirá sus puertas hasta el 2016 y se asentará en terrenos muy especiales para Steve Jobs. Ahí se mudó la división de sistemas informáticos de Hewlett-Packard unos meses después de que Hewllett le ofreciera su primer empleo a Jobs.

Es un edificio sustentable

A medida de que HP se iba reduciendo, Jobs compró la finca en la que se establecía la sede en Cupertino, con unas 71 hectáreas en las que Apple desea construir un anillo de 260,000 metros cuadrados con capacidad para 12,000 empleados en el centro de un bosque artificial.

Esta sede de Apple tendrá cuatro pisos y será uno de los edificios más sostenibles del mundo ya que estará cubierto por cientos de placas solares y no requerirá el uso de aire acondicionado la mayor parte del año.

El complejo tendrá un gimnasio del tamaño de dos campos de futbol y su cafetería tendrá capacidad de alimentar a más de 3mil empleados a la vez. El mobiliario de la sede de Apple, será también parte importante, estará fabricado con madera de una variedad de arce escogida por Jobs y su fachada estará cubierta con placas de vidrio cóncavo diseñadas a medida por la empresa alemana Seele.

El presupuesto del proyecto se ha suplicado en los últimos dos años y ahora se habla de un aproximado de 4000 millones de euros. Una cifra que sin duda es bastante notable pero insignificante a la luz de las reservas que tiene la compañía.

Los paneles solares dará independencia energética al edificio, que solamente utilizará la luz eléctrica si se produce un fallo general. La construcción desaparecerá los aparcamientos que aún se perciben de la vieja sede de HP, para transformar el espacio en un arboreto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!