Apple y su salto a los videojuegos

Publicado por asktutorial.

Si algo es muy cierto es que Apple trabaja siempre con una de las mejores discreciones que puedan conocerse. Se sabe que la empresa de Cupertino estaría considerando la posibilidad de dar un salto definitivo por el mundo de los videojuegos. Esto implica que se estaría diseñando un game pad con el cual se pueda disfrutar de los juegos del iPhone y el iPad.

apple, logo de apple

Personas muy cercanas a la empresa se han atrevido a mencionar fecha de presentación para el producto, y todo apunta que tendría lugar en el mes de junio. Se cree que un dispositivo exclusivo para juegos potenciaría en gran manera los juegos de los dispositivos móviles de la manzana.

Muchos afirman que las mentes de Apple planean sacar su propio mando para videojuegos. De concretarse este pensamiento Apple iniciaría su carrera por el mundo de los videojuegos, de una forma muy sutil y original con algo que es realmente necesario para mejorar la experiencia de los juegos. Si bien es cierto que el auge de los juegos en los móviles ha sido muy grande en los últimos tiempos, el control sobre estos son unas de las cosas que a los usuarios no termina de convencer.

Compatibilidad

Toda la información que se conoce del nuevo game pad de Apple dice que será compatible con todos los dispositivos existentes de la empresa, dentro de ellos el iPhone, iPad, iPod Touch, inclusive Apple TV. Durante la celebración de la Game Developers Conference representantes de Apple y desarrolladores de videojuegos sostuvieron una charla privada donde intercambiaron información concerniente al tema.

Información específica sobre el game pad de Apple se desconoce aun, si tendrá diseño y funciones tradicionales, o si incluirá alguna característica que lo diferencie de sus “hermanos”.

El game pad sería el complemento ideal para los miles de juegos que se encuentran actualmente en la App Store de Apple.

Un poco de historiaapple pippin, apple, consola de apple

La compañía de la manzana no es la primera vez que pretende iniciarse en los videojuegos, en los años 90, Apple intentó encaminarse en el sendero con Apple Pippin. Lamentablemente esta consola, con funcionalidades de ordenador, no pudo contenerse en pie frente al PlayStation, que en su época era la reina de las consolas.

El gran avance tecnológico abre las puertas aque los gigantes de los móviles se aventuren por tener sus propios mandos. Samsung ha presentado un game pad que es compatible con su más reciente Samsung Galaxy S4, el cual lo convertirá en una plataforma ideal para jugar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!