Aprende a añadir tus tags en plantillas de WordPress

Publicado por asktutorial.

Los tags, son uno de los puntos más importantes en todo el desarrollo de un sitio web o de la construcción de un blog, ya que con ellas se coloca un sitio en el radar de los buscadores, logrando que el sitio sea ubicado y encontrado fácilmente por cualquier motor de búsqueda, y el mostrarlos en las plantillas de WordPress, ayuda a que los usuarios en el momento en estén navegando puedan tener acceso a los tópicos más consultados, teniendo diferentes opciones para mostrar las etiquetas, así quienes navegan el sitio pueden buscar más temas afines para continuar dentro del sitio.

Cómo visualizar tags en plantillas de WordPresstags en plantillas de WordPress

Es cierto que las etiquetas o tags, son uno de los principales medios para hacer control de contenidos, posicionamiento y para establecer estrategias SEO, con las que se consigue posicionar un sitio web, pero estos tags, funcionan sin problema estando ocultos, el mostrarlos en las plantillas es una forma de motivar al lector a buscar otros temas, y a generar un llamado a la acción inmediato, de modo que cuando el usuario termine un artículo tenga las etiquetas a modo de menú de contenidos para seguir navegando en el sitio.

Para instalar tags en cualquier plantilla de WordPress, se debe conocer la carpeta themes, que es donde se alojan los archivos de tu plantilla, a continuación los pasos a seguir para dejar las etiquetas visibles en cualquier plantilla.

 

Paso a paso para instalar etiquetas visibles en plantillas de WordPress

En la carpeta donde tienes instalado el blog, encontrarás una subcarpeta llamada “wp-content”, y allí hay una carpeta de plugins llamada “plugins” y otra donde están los archivos de tu plantilla llamada “themes”. En esta última, se debe encontrar un archivo llamado theloop.php, que se puede ubicar en los códigos  de index.php ó  single.php, debes buscarlo hasta que aparezca.

Este archivo es la interfaz de comunicación entre los usuarios y tú, y es allí donde se dejarán las etiquetas instaladas visibles, abriendo este archivo, debes añadir la siguiente línea de código:

<¿php the_tags(‘antes’,’separator’,’despues’);?>

Las palabras antes, separador y después se deben sustituir por las etiquetas que quieras que aparezcan antes y después, para ubicar y para dejar listas tus etiquetas, también puedes colocarlas en nube, con el siguiente código:

<¿php wp_tag_cloud(‘smallest=8&largest=38&number=200’); ?>

En este código el número 8 representa el tamaño mínimo de la fuente en las etiquetas, el 38 el tamaño para las etiquetas más visitadas y el 200, es para definir cuántos tags se desean mostrar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!