Aprende a controlar la audiencia que accede a tu contenido en Google Plus

Publicado por asktutorial.

La red social de Google está en plena expansión, es cierto que hasta el momento no ha conseguido el éxito arrollador que otras plataformas de su tipo han alcanzado. Pero aun así, tiene su propio público, usuarios que la eligen más allá de tenerla por el simple hecho de que viene incorporada en el paquete de  productos y servicios Google.controlar la audiencia en Google+

Google Plus en su apuesta por ofrecerle una mejor experiencia al usuario, hace algunos meses incorporó una nueva función en las páginas de negocios que tenían presencia en la red social. Al igual que otras plataformas, como Facebook por ejemplo, Google+ cuenta con sus páginas específicas para marcas, pues en esta clase de apartados, es que la red social del gigante de Mountain View había creado una nueva funcionalidad, que permitía básicamente, limitar o controlar el acceso a las publicaciones, enfocándose en dos aspectos: la edad y el país.

Ahora, esta misma funcionalidad está presente en los perfiles de usuarios.

Controla el acceso a tus publicaciones en Google+ según la edad

Ahora puedes compartir el contenido que desees en tu perfil de Google+ basándote en la edad de la audiencia a la que te diriges. Por ejemplo, si el contenido que sueles compartir en tu perfil crees que sólo puede ser visto por mayores de 18 años  o de 21, tienes una opción para especificarlo.

Para conseguirlo te dirigirás a Configuración (situado en el menú izquierdo de tu perfil) << pestaña Audiencia << en el menú desplegable elegirás tu audiencia: Todo el mundo, Usuarios que hayan cumplido 18 años o Usuarios que hayan cumplido 21 años.

Controla el acceso a tus publicaciones en Google+ según el país

Otra de las alternativas que tienes a tu disposición para configurar el acceso a tu contenido por parte de tu audiencia, tanto en páginas para marcas en Google Plus, como en perfiles, consiste en restringir las publicaciones en base al país de procedencia de los usuarios.

Para lograrlo en principio seguirás el mismo camino que al configurar el acceso a tus publicaciones en función de la edad de tu audiencia. Irás a Configuración << pestaña Audiencia << en el menú desplegable elegirás la opción Personalizar << harás click en  Añadir una configuración específica de país << escribirás el nombre de un país << elegirás una audiencia para ese país: Todo el mundo, Nadie o puedes establecer una edad mínima para los usuarios de ese país.

Cuando termines de configurar la audiencia por edad y país, enfocarás tus publicaciones al público que quieras y de esta forma, optimizarás el alcance de tu mensaje.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!