Aprende a organizar tu bandeja de entrada

Publicado por asktutorial.

El correo electrónico es uno de los servicios más utilizados actualmente en la web de nuestros días, incluso, esta clase de herramienta no ha podido ser reemplazada ni sustituida por las redes sociales, que aun siendo tan populares y tan utilizadas para la comunicación cotidiana de los internautas, no logran el cometido que sí logra el email como prestación.

El correo electrónico se emplea por diversos motivos y para atender a diferentes cuestiones, principalmente, vinculadas a lo profesional y personal. También, tener una cuenta de email es necesario hoy en día para tener presencia en cualquier web, aplicación o red social, porque siempre se solicitará una dirección de correo para el registro, por ello, mantener una cuenta es prácticamente algo de todos los días.correo electrónico, organizar tu bandeja de entrada,

Pero si hablamos de mantener óptimamente nuestra cuenta de correo electrónico, hay mucho que hacer al respecto, porque no se trata sólo de ingresar a ella de vez en cuando para revisar si nos ha llegado un mensaje importante, también hay que aprender a organizar la bandeja de entrada, para que en efecto, los mensajes importantes lleguen a destino y no pasen desapercibidos entre tanto spam, publicidad o notificaciones de redes sociales.

Bloquea notificaciones irrelevantes en tu bandeja de entrada

La primera recomendación que compartiremos contigo guarda relación con las notificaciones que carecen de importancia y que llegan a tu bandeja de entrada por defecto. Facebook por ejemplo, es de esas redes sociales que envía prácticamente de manera constante notificaciones a tu email, si tú no indicas que no quieres que esto suceda. En la sección Configuración de Facebook puedes modificar las opciones de notificaciones y hacer que sólo lleguen a tu correo aquellas comunicaciones que afecten a la seguridad de tu cuenta por ejemplo.

Con otros servicios similares debes hacer lo mismo, siempre asegúrate de prohibir las notificaciones en tu correo electrónico o en su defecto, que sólo lleguen aquellas realmente importantes.

Gestiona eficientemente tus suscripciones

Las redes sociales no son las únicas que llenan tu bandeja de entrada de mensajes poco importantes, también hacen lo propio aquellas páginas a las que te suscribes, desde tiendas online, blogs  y plataformas diversas, todas enviarán una vez al mes o por semana algún mensaje que muchas veces no querrás recibir, asegúrate de desuscribirte en cuanto esto te suceda y de ser posible, no utilices tu cuenta principal en cualquier web que te la solicite, siempre es mejor tener una dirección alternativa para esta clase de gestiones.

Organiza tu bandeja de entrada

Una vez que hayas prevenido la llegada de mensajes irrelevantes en tu bandeja de entrada, será momento de organizarla. Una buena opción que tienes a tu disposición es la creación de carpetas para los mensajes almacenados desde hace tiempo y para los nuevos que van ingresando.

También puedes utilizar etiquetas para luego encontrar cualquier mensaje gracias a los buscadores incorporados en los principales servicios de correo electrónico.

Tienes a tu disposición herramientas externas al cliente de correo escritorio o propias de este para el filtrado de mensajes o la creación de reglas específicas en cuanto un mensaje llegue a tu bandeja de entrada y la acción que tu correo debe hacer con este.

Explora tu cuenta de email y conoce los recursos que esta te provee para organizar tu bandeja de entrada de la mejor manera posible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!