Aprende a segmentar las publicaciones de tu página en Facebook

Publicado por asktutorial.

Si has llegado a la instancia de tener que administrar una página de Facebook con más de 1.000 seguidores, eres un afortunado, pues es un interesante margen de público con el que puedes trabajar haciendo ciertos cambios en la configuración de tu Fan page.  Decimos más de 1.000 seguidores como número mínimo, pero si son más, mucho mejor para ti.

La configuración que debes aprender a manejar en Facebook para hacer de tu página y las publicaciones que en ella compartes, mucho más efectivas, es la de segmentar publicaciones. No te asustes si nunca has oído hablar de ello, hoy conocerás una interesante propuesta para optimizar el espacio de tu marca en la red social de don Zuckerberg.

¿Por qué segmentar las publicaciones de tu página en Facebook?

Porque puedes enviar un mensaje específico a una audiencia en particular. Esto posibilitará que tu mensaje sea más efectivo, en tanto ha sido diseñado en función de esa audiencia.

Al segmentar publicaciones de una página en Facebook, la marca puede hablarle de forma más directa al público objetivo de una determinada campaña por ejemplo y esto hace más efectivo su mensaje.

El poder de la segmentación reside en acotar tu publicación al público que vale la pena que la vea, tan simple como eso.

¿Cómo segmentar las publicaciones de tu página en Facebook?

El camino hacia la segmentación de publicaciones en las páginas de Facebook es más sencillo de lo que crees.

Una vez que estás en tu página, te diriges al área superior derecha, a la barra de navegación de la página y seleccionas la opción Configuración.

Página en Facebook

Esta opción te llevará directamente a la Configuración general de tu página, una vez allí, deberás buscar la alternativa Segmentación y privacidad de la publicación y activarla.

Segmentación en Facebook

Una vez activada la segmentación de publicaciones, irás a la página nuevamente y escribirás el mensaje que desees compartir. Verás un nuevo botón, el que te habilitará a segmentar tus contenidos. Si lo seleccionas, podrás segmentar tus publicaciones por sexo, situación sentimental, nivel educativo, intereses, edad, ubicación e idiomas.

Segmentar publicaciones en Facebook

segmentar publicaciones

En cada publicación tú serás quien decida a qué clase de público va dirigido el mensaje, podrás incluir más de una segmentación por publicación, para hacer más específica la audiencia que la recibe.

Esta configuración no te obliga a segmentar todas tus publicaciones, dado que podrás seguir  publicando para todos tus seguidores, a menos que tú elijas un parámetro de segmentación específico.

1 Respuestas »

  1. gracias omar porque no tienes google+ para compartir

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!