Aprende a usar lo báisco de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos

Publicado por asktutorial.

Si eres un usuario que está buscando aprender a editar video, esta es tu oportunidad. Con el editor de video Sony Vegas Pro 11 es verdaderamente sencillo comenzar, ya que su interfaz y herramientas son realmente intuitivas. Si sigues estos cuatro pasos para aprender lo básico de Sony Vegas Pro 11, luego podrás seguir investigando un poco y no faltará mucho más que un poco de práctica para convertirte en un experto en este trabajo.

PASO 1: Importando los archivos que vas a editar.

Claro que lo primero, antes que nada es iniciar el Sony Vegas Pro 11. Luego vas al menú [Archivo —> Importar] y buscas el o los videos que deseas editar. Estos archivos van a aparecer en el panel denominado “medios del proyecto”.  Así que debes tomarlos y arrastrarlos a la línea de tiempo. La línea de tiempo es donde figuran los fotogramas, segundos, minutos; y donde se colocan los archivos para ser cortados, pegados o aplicar efectos.

Aprende a usar lo báisco de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos

PASO 2: Cortando y pegando los archivos.

Ahora que ya tenemos todo preparado para comenzar, debemos situarnos con el cursor donde deseamos realizar un corte. En ese punto presionamos la tecla [S] y veremos que el clip de video se divide. Tomamos el que deseamos y lo movemos por la línea de tiempo, o presionamos [Supr] para eliminarlo.

Hacemos lo mismo en todos los clips de video que tengamos en la línea de tiempo; luego los trasladamos sobre la misma para colocarlos uno detrás del otro y armar un nuevo clip.

Aprende a usar lo báisco de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos

También puedes modificar el tiempo de tus clips de video tomando desde los extremos de los mismos y estirando o achicando.

PASO 3: Visualizando los resultados

En la ventana de previsualización puedes ir viendo los resultados. Si presionas [Enter] el video se va a reproducir desde el punto donde está el cursor y al volver a presionar la misma tecla, el cursor vuelve al punto de partida. En cambio si presionas la barra espaciadora, el video va a reproducirse y al volver a presionarla el cursor quedará en el punto exacto donde presionas.

Aprende a usar lo báisco de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos

PASO 4: Exportando el video desde Sony Vegas Pro 11.

Una vez terminada la edición, debemos proceder a exportar el video final. Para ello nos colocamos con el cursor en el inicio de tu edición y presionamos la tecla [I]; luego vamos al final de la edición y presionamos la tecla [O]. Hacemos doble click sobre la línea gris que se ha creado y se pintará de azul toda la zona.

Ahora vamos al menú [Archivo —-> Renderizar como] y Sony Vegas Pro 11 iniciará una ventana con plantillas de render. Elige el formato que más se acomode a tus necesidades y luego presiona “Renderizar”.

Aprende a usar lo báisco de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos

No olvides colocar un directorio de destino que recuerdes.

Al finalizar el proceso de renderizado ya tendrás tu video final; y hemos aprendido lo básico de Sony Vegas Pro 11 en cuatro pasos simples.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!