Aprende a utilizar las listas de Twitter

Publicado por asktutorial.

Como tantas otras herramientas de redes sociales de las que ya hemos hablado, las listas de Twitter son potentes recursos que provee la plataforma para organizar mejor el contenido que en ella encontramos, y aprender a utilizar esta clase de facilidad, es la clave del post del día.

¿Qué son las listas de Twitter?

El concepto de lista de Twitter es muy sencillo de explicar, dado que esta herramienta puede ser interpretada como un espacio en el que se agrupa a una serie de usuarios de la red del microblogging.  Dicho de otro modo, cuando crees una lista, incluirás en ella las cuentas que tú consideres oportunas, agrupándolas y reuniendo sus tweets en un mismo espacio.listas de Twitter, crear una lista en Twitter,

 ¿Para qué sirven las listas de Twitter?

La principal razón que encontramos para recomendarte el uso de las listas de Twitter es que con ellas puedes organizar el contenido que te interesa en la red social.

Supongamos que sigues a varios usuarios que comparten novedades e información relevante sobre tecnología, pero claro, no eres sólo follower de ellos, y en tu timeline te encuentras con numerosos tweets a diario que muchas veces hacen que  pierdas de vista esa clase de contenido que tú necesitas, para eso, puedes crear una lista en Twitter, incluyendo en ella a esas cuentas que te informan sobre tecnología, pudiendo acceder a los tweets de esos usuarios y de esta forma, clasificando las cuentas que sigues y su contenido.

Si quieres agregar a un usuario a una lista, no será requisito que lo sigas, puedes agregar cuentas de las que no seas follower a dicha lista.

Además de crear tus propias listas, podrás suscribirte a las que hayan sido creadas por otros usuarios. Cuando accedas a la lista que ha creado otro usuario, tendrás la posibilidad de ver la cronología de tweets escritos sólo por los miembros de dicha lista y al suscribirte a ella, podrás acceder a su contenido, sin necesidad de seguir a cada cuenta que forme parte de ella.

¿Cómo crear una lista en Twitter?

Sencillo, muy sencillo. Para crear una lista en Twitter podrás dirigirte al menú desplegable en el área superior derecha de la pantalla, o bien, ingresando a tu cuenta, en el sector izquierdo, verás el listado de herramientas, la quinta y última opción de ese listado lleva por nombre Listas, al seleccionarla podrás ver las listas de las que eres miembro o estás suscrito y también podrás desde allí crear una nueva lista. Ten en cuenta que al hacerlo, tendrás que elegir un nombre para dicha lista y una descripción breve y también tendrás que definir si será una lista pública o privada.

Cuando hayas finalizado con la edición y creación de la lista, comenzarás el proceso para agregar miembros. Este es muy sencillo, dado que la propia herramienta te llevará a buscar, ya sea con un nombre de usuario concreto, un nombre o un  apellido o el de una empresa o marca. Además, tendrás la posibilidad de agregar miembros a tu lista desde tu página de Seguimiento, que no es más que el listado donde se encuentran todas las cuentas que sigues.

¿Preparado para probar esta funcionalidad de Twitter?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!