Aprende a utilizar Qustodio para proteger a los niños de tu casa

Publicado por asktutorial.

Seguramente si tienes niños o adolescentes que siempre están atentos al momento en que tú dejas la computadora para hacerla propia, te surgen dudas sobre todo lo que pueden encontrar en Internet, y no necesariamente las cosas buenas como los materiales educativos. En la Web, pululan millones de páginas que no son aptas para menores, pero que tampoco tienen ningún tipo de restricción para ellos. ¿Acaso no es fácil cambiar la fecha de nacimiento para ingresas a ese tipo de sitios vetados para los pequeños? Los jóvenes pueden hacerlo con una sencillez increíble, después de todo están creciendo en la era 2.0. Por lo tanto, debes aprender cómo puedes con Qustodio vigilar lo que están haciendo los niños de tu casa cuando navegan por Internet.

Qustodio es un programa que debes instalar en tu PC, precisamente para custodiar lo que los niños y adolescentes pueden llegar a visitar, claro esto sin que ellos se enteren. Esta clase de herramienta es invisible y fácil de programar, al configurarla podrás detallar cuáles serán los sitios prohibidos para tus hijos, además de alertarte cuando están a punto de entrar a los más peligrosos que tú no has podido suprimir.

A través de la personalización, podrás elegir a qué categorías de sitios se les prohíbe el acceso, tales como pornografía, violencia, drogas, alcohol y material destinado a adultos, pero también, y aunque parezca raro en la era de las comunidades virtuales, podrás evitar que ingresen a las redes sociales. Facebook no tiene nada de malo, sin embargo, la web tienen sus peligros y nunca sabes quien puede estar intentando contactar a tu hijo, por lo tanto, un niño de 10 años puede disfrutar de los típicos juegos de esta red social de manera online sin estar registrado en ella.

Si crees que debes poner un límite en la cantidad de horas que los niños de tu casa están online, no debes preocuparte, ya que con este programa puedes colocar el periodo máximo de uso así como diferenciarlos por días.

Ya sabes cómo vigilar los sitios visitados en tu casa con la magnífica ayuda de Qustodio. Por fin, llegó el momento de que puedes dejar de pensar sobre lo que los niños y adolescentes de tu hogar buscan en Internet.

2 Respuestas »

  1. Muy bueno el artículo y más aún la recomendación. Lo he probado y me ha traído algo más de paz respecto al uso que hace mi hijo de Internet y de las redes sociales. Y con esto no hay forma de engañarme diciendo que si ha visitado esto o aquello o si ha estado tantas horas conectado. Todo muy clarito con el Qustodio y además, gratis. Me ha encantado. Gracias por compartirlo. Este tipo de programas le ayudan a una a sentirse menos impotente ante tanto contenido inapropiado que anda en la red.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!