Aprende idiomas sin complicarte la vida con Duolingo

Publicado por asktutorial.

Catalogada como una de las mejores aplicaciones Android del 2013, Duolingo es de esas herramientas que uno no puede creer por qué existen, quién se ha tomado el trabajo de crearlas y cómo hacen para permitir que sea gratuita.

No voy a exagerar, de todos modos, y decirte que se trata de una aplicación que cambiará tu vida, porque tampoco es para tanto, pero sí te diré que si quieres reforzar tus conocimientos en idiomas o si quieres iniciarte en alguno en particular, esta es la plataforma que deberías probar, al menos para despejar dudas y saber si es lo que funciona para ti.

Aprende un idioma con Duolingo

La finalidad primera de Duolingo es acercar a las personas a nuevos idiomas. Hasta ahí estamos de acuerdo. La aplicación funciona en tal sentido bajo un modelo de gamificación en el que irás adquiriendo logros a medida que avances en tu carrera hacia el conocimiento del idioma. Podrás tomar atajos en caso de que tengas conocimientos sobre la lengua que quieres aprender a dominar, y también tendrás la oportunidad de ir subiendo de niveles a medida que resuelves con éxito las diferentes instancias de aprendizaje que enfrentes. Los rankings y barras de progreso también tienen lugar en Duolingo.Duolingo, aprender idiomas

El sistema de enseñanza que utiliza Duolingo es de traducción y escucha. Lo interesante en tal sentido es que además de estos métodos, el usuario podrá ir trabajando en la ampliación de su vocabulario, aprendiendo a memorizar incluso las nuevas palabras que vaya aprendiendo.

Los creadores de esta aplicación aseguran que depositando 100 horas de uso en la plataforma el usuario podría alcanzar un nivel intermedio en el idioma de su interés.

Aprender un idioma y traduce en Duolingo

Un detalle interesante sobre Duolingo es su apuesta por el crowdsourcing, dado que a medida que el usuario utiliza la plataforma para aprender un nuevo idioma, ayudará a traducir textos, y de esta forma, se pretende llegar a traducir por ejemplo páginas webs y demás documentos, muchos de ellos de Wikipedia.

El que traduce eres tú a medida que avanzas en la profundización sobre una determinada lengua, ayudando a otros y dejando también que otros te ayuden, pues si eres tú quien debe traducir un determinado texto y tienes dudas sobre algunas palabras, puedes apelar al resto de usuarios de Duolingo para que a través de la aplicación te ayuden a traducir de manera óptima el contenido de tu interés.

Duolingo está disponible a través de la web o en dispositivos móviles Android e iOS. Se trata de una herramienta totalmente gratuita, sencilla de usar y práctica.

¿La has probado alguna vez?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!