Aprende más sobre las capas o layers de Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres de esos usuarios aficionados y autodidactas de Adobe Photoshop; de esos que estudian el día entero y bsucan información en la web, te recomiendo que sigas leyendo este tutorial para aprender más sobre las capas o layers de Adobe Photoshop Cs6.

Estudiar y conocer a fondo las propiedades y funcionalidades de las capas en un programa como Photoshop Cs6, te premitirá ampliar el abanico en tu trabajo; aportando cantidad de información que luego aplicarás en los diferentes procesos de diseño gráfico.

Las capas o layers de Photoshop Cs6 (o cualquier otra versión) son parte fundamental de dicho software, esta es la forma en la que el programa se organiza y permite a los ususarios hacerlo también. Cada capa contendrá una serie de elementos (desde imágenes hasta texto o dibujo) y se ordenarán dentro de un panel denominado “Capas”.

Cada capa creada en Photoshop Cs6 tiene un objetivo difernete, y es necesarios conocerlos a todos para poder aprovechar a fondo las herramientas. Mientras tanto, podemos decir que todas cuentan con la aplicación de “Estilos de capa”; y ésto permite otorgar efectos o atributos especiales a dicha capa, como por ejemplo un bisel y relieve, una sombra interior, etc. Para acceder a los estilos de capa, simplemente puedes hacer doble click sobre una de ellas.

Aprende más sobre las capas o layers de Adobe Photoshop Cs6

Es importante saber que existe la posibilidad de trabajar con grupos de capas. Esto es importante cuando tenemos proyectos de Photoshop Cs6 con gran cantidad en número de capas. Se pueden organizar los grupos de capas colocando nombres según el criterio del usuario también para generar atributos o máscaras en más de una capa en simultáneo.

Una de las opciones más valiosas respecto a la generación de capas en Photoshop Cs6 son las capas de ajuste. Estas las conseguimos desde el menú [Capa —-> Nueva capa de ajuste] y encontramos un desplegable con todas las opciones de capas de ajuste. Estas capas son muy necesarias para evitar la destrucción de una capa de elementos. Por ejemplo, colocamos una capa de ajuste de exposición sobre una capa que contiene una fotografía. Entonces podemos regular la entrada de luz de dicha fotografía sin la necesidad de arruinar el original de la capa de elemento. Entonces, cuando lo deseemos, eliminamos la capa de ajsute y todo vuelve a su estado original.

Luego, dentro del mismo menú “Capas”, podemos contar con las “capas de relleno”. Este tipo de capas se utiliza mucho para la generación de fondos ya que podemos aplicar degradados, colores plenos, etc.

Ahora que has podido aprender un poco más sobre las capas o layers de Adobe Photoshop Cs6, utiliza este conocimiento para hacer más prolijo y eficiente tu trabajo de diseño.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!