Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Una de las mayores virtudes de Photoshop CS6 es su capacidad para lograr transformaciones increíbles; una de esos cambios es el que se logra cuando podemos iluminar y devolverle la vida a un dibujo aparentemente inanimado. Si aún no sabes cómo hacerlo entonces sigue leyendo porque con este tutorial tú vas a aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6.

1.- Para comenzar voy a iniciar Photoshop CS6 y ahí voy a abrir la imagen que voy a utilizar en este proceso, se trata de la siguiente. Voy a duplicar la capa para trabajar con la copia en esta ocasión.

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 8

2. – El siguiente paso es seleccionar la capa del dibujo, y asignarle un estilo de fusión llamado subexposición lineal, para que todo lo que se haga en las capas inferiores se pueda observar en el dibujo sin que desaparezcan las líneas. Vale la pena aclarar que en esta ocasión cada una de las capas que hagamos vamos a colocarla debajo de esta capa a la que podemos llamar original.

3.- Ahora vamos a colocar el piso de nuestro dibujo, para hacerlo simplemente abrimos una nueva capa y en ella colocamos la imagen de la duela; la colocamos y después elegimos Edición > Perspectiva y la arreglamos de este modo. En el caso de las partes en el muro que debemos cortar las eliminamos seleccionándolas con la herramienta lazo y después presionamos la tecla (Supr) para que nos quede de esta manera.

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 1

4.- Cómo pudiste ver al inicio de este tutorial el dibujo era muy simple; la razón es porque de este modo se pueden elegir rápidamente los diferentes espacios; cómo ahora que voy a elegir las paredes utilizando la varita mágica; una vez elegidas voy a pintarlas con un color, el color que tu decidas, voy a abrir una nueva capa para pintar las paredes y en esta ocasión estoy trabajando con colores mediterráneos y por esa razón elijo el color: 790e0e

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 2

5. Para dar un toque más real a la imagen, debemos crear sombras en las paredes, teniendo en cuenta la ventana del fondo de la habitación. Voy a seleccionar las paredes dónde se proyectará la sombra y después voy a aplicar un color con el código 2c0203 para crear las sombras en una nueva capa. Recuerda que lo correcto es tomar pared por pared, y tener en cuenta la opacidad de cada una, ya que el sol no puede dar igual en todas partes; por esta razón el color que yo utilizo al lado de la ventana es el color con el código 490303

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 3

6.- Después de haber pintado las paredes y colocado las sombras vamos a ocultar ambas capas y creamos una nueva capa para obscurecer las paredes arriba y abajo; en el techo y en el suelo; para hacerlo simplemente tomamos un pincel difuminado en color negro, yo estoy utilizando un pincel con punta de tamaño 120 px

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 4

7.- Ahora para darle más realismo voy a iluminar el marco de la ventana; recuerda que el marco exterior debe ser más obscuro que el interior.

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 5

8.- Ahora voy a abrir una nueva capa y a tomar la fotografía de una ciudad al azar y la voy a colocar en los cristales de la ventana; de manera que parezca que se puede ver la ciudad desde la habitación de esta manera.

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 6

9.- Ahora activo todas las capas; las guardo en un grupo nuevo para convertirlas en objeto inteligente y el resultado final de nuestra imagen es este.

Aprender a iluminar un dibujo hecho a lápiz con Photoshop CS6 7

De manera que ya lo sabes, si quieres darle vida a tus dibujos hazlo con Photoshop CS6, es sencillo y divertido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!