Aprender a usar el e-mail marketing

Publicado por asktutorial.

El e-mail marketing se ha convertido en una herramienta usada por muchas empresas en el mundo. No obstante, aprender su uso es valioso porque también hay que decirlo, muchos de nuestros correos pueden terminar en la papelera de reciclaje. A través de él podemos generar confianza con nuestros clientes.

Como primer punto importante tenemos la segmentación del mercado. Nuestros emails llegarán a las personas indicadas si previamente hemos trabajado con la base de datos de la empresa. Agrupar a los clientes con base en intereses comunes puede ser una clave. Y luego debemos preguntarnos qué le voy a decir a cada uno de los grupos.

Hay que tener en cuenta también que existen dos tipos de e-mail marketing: en un primer grupo están las personas que dan el permiso para ser contactadas, y el otro grupo hace parte de los emails masivos, es decir, la información le llegará a personas que no necesariamente conocen nuestra existencia en el mercado. La recomendación es no tener en cuenta la segunda opción, que son los Spam, porque los objetivos propuestos no se alcanzarán.

El valor del mensaje

El marketing que se solía utilizar de forma masiva, en la vieja escuela, era el de los medios masivos de comunicación: la prensa, radio, televisión. Con el e-mail marketing se pretende llamar la atención dentro de una maraña gigantesca de avisos publicitarios, mensajes, videos, etc.

Por esto se le debe dar un valor agregado al mensaje, es decir, algo de calidad. Se puede pensar en descuentos en los mensajes que usted sabe que le pueden llamar la atención al cliente.e-mail marketing

Estrategias de contenido.

Luego de que tengas los suscriptores de la base de datos que sabes que leerán los mensajes, se les debe informar con las newsletters qué tipo de información van a recibir. Esta newsletter debe llevar una imagen de una persona para darle un tono agradable, cercano, familiar. Con el e-mail marketing el cliente debe sentir que está escuchando una información valiosa de alguien igualmente creíble y confiable.

Parte de la información que gustan los suscriptores está referida a las estadísticas que reflejan los movimientos del mercado, y cómo se halla específicamente el sector de su interés respecto a otros. Otro contenido que atrae muchos lectores son las columnas o artículos de especialistas.

Las encuestas y la ejemplificación del éxito también pueden atraer al público lector. Si existen casos exitosos dentro de sus clientes, es bueno ponerlos en común para detallar de esta forma cómo las estrategias, los planes y los objetivos pueden llegar a materializarse con trabajos constantes e innovadores.

Creación y segmentación de listas.

La creación de las listas de nuestros contactos es fundamental para el e-mail marketing, pues de la calidad de estas personas depende nuestro futuro éxito en el email marketing. Es recomendable tener datos esenciales como el nombre, los intereses y email. Es necesario que los clientes inactivos, es decir, aquellos que no dieron permiso para recibir información, sepan el valor que tiene pertenecer a la lista.

El networking es un arma eficaz para hacer crecer nuestras listas. El intercambio de la información laboral al conocer personas puede ayudar a que, en el futuro, a través de un recordatorio, se le pida ser incluido en la lista de contactos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!