Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer objetos en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy en este tutorial vamos a aprender un tema esencial en el uso de Photoshop CS6; se trata de la utilización de 3 herramientas básicas en la extracción de objetos en Photoshop CS6; hoy vamos a aprender a utilizar 3 herramientas para extraer objetos en Photoshop CS6 y además aprenderemos a perfeccionar el borde en los objetos extraídos para poder utilizarlos en nuestras composiciones.

1.- Lo primero que vamos a hacer será elegir una fotografía; en esta ocasión yo voy a utilizar esta fotografía con fondo blanco. Puedes ver cómo ya está desbloqueada; es importante trabajar con una fotografía desbloqueada lo cual nos indica que las técnicas que usaremos son invasivas e irreversibles, por lo que es recomendable utilizar una copia de tu imagen si deseas volver a utilizarla después.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6

2.- La primera de las herramientas que vamos a utilizar el día de hoy se llama varita mágica y se encuentra en la barra de herramientas de Photoshop CS6; primero vamos a seleccionarla de este modo.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (1)

3.- Ahora vamos a elegir un color y automáticamente Photoshop CS6 va a seleccionar todos los pixeles con ese color; yo voy a seleccionar el fondo de este modo; simplemente colocamos la varita encima de cualquier parte del fondo y automáticamente se van a elegir todos los pixeles de ese color.

Vemos que algunos pixeles tienen una tonalidad semejante al fondo, de manera que también han sido seleccionados; lo que haremos será deseleccionarlos, para eso elegimos la opción “restar de la selección” que se encuentra en el menú de opciones de Photoshop CS6 y corregimos.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (2)

Una vez alcanzada la selección deseada ahora simplemente presionamos la tecla “supr” y el fondo se borra automáticamente.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (3)

4.- Ahora vamos a seleccionar otra herramienta para borrar el fondo y extraer un objeto, en esta ocasión se trata de la herramienta “borrador de fondos“ que podemos encontrar en el menú contextual de la herramienta borrador de Photoshop CS6; esto significa que la podemos seleccionar cuando presionamos el botón derecho del mouse en la herramienta borrador.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (4)

Este borrador es una excelente herramienta para las fotografías, no la recomendamos con los iconos u otras imágenes provenientes del diseño ya que puede no reconocer los bordes del objeto que queremos extraer aun cuando pongamos una tolerancia pequeña. La tolerancia nos sirve para determinar el porcentaje de pixeles que puede invadir al descubrir un borde; mientras más pequeña menos pinceles puede borrar del objeto que deseamos extraer; por defecto viene la cantidad de 32% y recomendamos no moverla al menos que estemos trabajando con imágenes muy pequeñas.

La herramienta básicamente es como un borrador normal; con la diferencia de que localiza automáticamente los bordes y no borra tu objeto; para borrar un fondo sugerimos elegir los siguientes valores:

Muestras: muestra de fondos

Límites: Contiguo

Tolerancia: 32%

Y podemos  obtener un resultado de este tipo.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (5)

Aquí solo borré la mitad del fondo, para que veas cómo funciona, es importante señalar que el borrador de fondos elimina los colores dónde se encuentra cuando lo activas y para activarlo solo debes situar el borrador sobre el color más representativo del fondo.

Te recomiendo utilizar esta herramienta solo en fondos con color sólido ya que si es un fondo de otro tipo vas a tardar más y no necesariamente vas a obtener buenos resultados.

5.- La última herramienta que veremos hoy para extraer un objeto en Photoshop CS6 se llama pluma magnética y para elegirla lo único que debemos hacer es seleccionar la herramienta pluma de forma libre que aparece en el menú contextual de la herramienta pluma, para acceder a ella debemos seleccionarla y activar la casilla de “magnético” de este modo.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (6)

Una vez seleccionada lo que debemos hacer es colocar un primer punto de ancla en el objeto que deseamos extraer y a continuación pasamos la pluma por todo el borde y Photoshop CS6 se encarga del resto.

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (7)

Una vez seleccionado el objeto ahora vamos a presionar el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “hacer selección”; una vez hecha la selección la invertimos y la borramos con la tecla (Supr).

Esta herramienta sirve perfecto en las fotografías pero el único inconveniente es que a veces puede ser un poco inexacta en el momento de localizar el borde.

6.- Ahora sin importar la herramienta que utilizamos para seleccionar el objeto que nos interesa de una imagen vamos a mantener la selección y vamos a ubicarnos en el menú principal de Photoshop CS6; vamos a entrar por Selección > Perfeccionar borde

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (11)

Automáticamente aparece un cursor similar a un pincel con un signo positivo y lo vamosa pasar por todo el borde de nuestra selección. Una vez terminada validamos haciendo click en la tecla Ok

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (9)

7.- Si nuestro objeto una vez extraído tiene algunos bordes de color y el paso anterior no nos ayudó ahora simplemente vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seleccionamos Selección > Modificar > Contraer

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (10)

Le asignamos un valor entre 1 y 4 pixeles dependiendo del tamaño de nuestra imagen; en esta ocasión yo le estoy asignando un valor de 1 pixel. Y una vez extraída la imagen de la chica se ve así

Aprender a utilizar 3 herramientas para extraer imágenes en Photoshop CS6 (12)

Vale la pena destacar que las herramientas que hoy utilizamos sirven para extraer objetos con bordes muy bien definidos y no tan pequeños; ya que extraer objetos cómo un árbol, o bien el cabello de una persona debemos utilizar otra técnica que bien podríamos estudiar en otro tutorial.

1 Respuestas »

  1. hola¡ esta super explicado se comprende tan facil ¡¡¡¡¡¡¡ thanks

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!