Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Si aún no estás al día de todas las actualizaciones incluidas en Photoshop CS6 entonces sigue leyendo porque este tutorial es para ti. Porque hoy vas a aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 con nuestra ayuda y un poco de paciencia.

Para comenzar te voy a decir dónde se encuentra ubicada esta herramienta. La herramienta movimiento con detección de contenido se encuentra ubicada en el menú contextual de la herramienta pincel corrector puntual; y puedes elegirla colocando el cursor sobre la herramienta pincel corrector puntual y haciendo click en el botón derecho del mouse de este modo.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 1

1.- Ahora vamos a trabajar directamente en una imagen, en esta ocasión yo elegí una imagen de unos girasoles y la coloqué a propósito en un lienzo más grande para explicarte la forma de trabajar de la herramienta. Lo primero que hacemos con la imagen es copiarla y rasterizarla.

2.- Ahora voy a tomar la herramienta marco rectangular y voy a seleccionar la orilla de nuestra fotografía de este modo, puedes ver que es lo suficientemente grande para cubrir el espacio en blanco que hay en el lienzo.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 2

3.- Ahora selecciono la herramienta movimiento con detección de contenido en la barra de herramientas de Photoshop CS6, si recuerdas ya la habíamos colocado como primera opción antes de comenzar; esto es recomendable para acceder a ella en el momento que quieras.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 3

4.- En la barra de opciones vamos a ver que hay un menú desplegable que tiene dos opciones: mover y extender. Para esta primera actividad vamos a seleccionar extender de este modo. Y le asignamos una adaptación media.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 4

5.- Ahora movemos hacia la derecha nuestra selección en el rectángulo de esta manera y en seguida veremos este resultado. Aquí en la imagen ya deseleccione presionando las teclas (Ctrl) + (D) para poder apreciar la imagen mejor, puedes notar que no es un simple recorte sino que Photoshop CS6 adaptó los pixeles para que el resultado sea lo más realista posible, claro que si quieres un mayor realismo puedes continuar el proceso con esta misma técnica hasta que el resultado te deje satisfecho.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 5

6.- Ahora vamos a ver otra de las funciones de la herramienta de movimiento que es la de mover un objeto, en este sentido se parece un poco a la herramienta parche pero es mucho más exacta. Para ejemplificar lo que estoy escribiendo primero voy a abrir otra fotografía; yo elegí esta guitarra, ya copie y rastericé la capa para poder trabajar. Vale la pena aclarar que esta es una técnica destructiva, por lo que lo más recomendable es trabajar siempre con copias y no con las imágenes originales.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 7

7.- Ahora voy a seleccionar el objeto que está al lado de la guitarra utilizando el marco elíptico; yo utilizo el marco elíptico pero de hecho también puedes seleccionar los objetos con la misma herramienta, que en ese sentido, para seleccionar, funciona como el marco elíptico.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 8

8.- Nuevamente voy a seleccionar la herramienta movimiento con detección de contenido en la barra de herramientas de Photoshop CS6, pero en esta ocasión voy a seleccionar la opción mover y la adaptación muy suelta, esto es porque es una imagen grande y con demasiados colores y queremos que el objeto no deje tantos rastros de color en el espacio que actualmente ocupa.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 9

9.- Una vez seleccionado el objeto ahora simplemente lo voy a mover hacia abajo y nuestra imagen se ve de esta manera.

Aprender a utilizar la herramienta movimiento con detección de contenido en Photoshop CS6 10

Puedes ver que Photoshop Automáticamente completó el espacio que quedó vacío al mover el objeto; si queremos mejorarlo igual que en el caso anterior podemos tomar otra parte de la fotografía y extenderla hacia el espacio vacío que dejó el objeto.

Sin duda Photoshop CS6 nos ha sorprendido desde su salida al mercado y esta herramienta es una de las muchas agradables sorpresas que nos siguen confirmando porque Photoshop sigue siendo el mejor programa de diseño y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!