Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6

Publicado por Omar Castaneda

La herramienta parche en Photoshop CS6 resulta muy útil cuando queremos borrar o copiar un objeto ya sea dentro o fuera del espacio de trabajo; si aún no sabes cómo utilizarla entonces sigue leyendo porque en este tutorial te decimos cómo utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6.

1.- Para utilizar la herramienta parche lo primero que vamos a hacer es abrir una fotografía con Photoshop CS6 en mi caso voy a utilizar esta fotografía para el primer caso. Aquí vale la pena aclarar que la herramienta parche de Photoshop CS6 sirve tanto para eliminar un objeto de nuestras fotografías cómo para duplicar un objeto; sólo que a diferencia del tampón de clonar, la herramienta parche sólo sirve para duplicar un objeto con la misma dimensión que el original. De hecho, podríamos decir que ambas utilidades son lo mismo; pero depende de los ojos de quien las observe.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6

2.- Primero vamos a ver la utilidad  de borrar un objeto, para eso solo elegimos la herramienta parche, la podemos encontrar en la barra de herramientas de Photoshop CS6, pero recuerda que no se encuentra a la vista, debes buscarlo en el menú contextual de la herramienta pincel corrector puntual. Esta herramienta se encuentra debajo de la herramienta cuentagotas.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 2

3.- Ahora, la herramienta funciona igual que el lazo al momento de seleccionar un objeto, es decir, basta con crear un contorno alrededor del objeto y al cerrar el trazo automáticamente se creará la selección, de este modo vamos a seleccionar al sujeto que va corriendo por la playa.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 4

Ahora vamos a elegir la opción usar parche cómo origen; de este modo.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 3

A continuación simplemente movemos al sujeto hacia la derecha, para no cometer errores vamos a tener en cuenta la línea del mar. Cómo podrás ver el espacio seleccionado comienza a rellenarse del espacio hacia donde estamos moviendo al sujeto. En esta foto yo aún no termino de moverlo.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 5

En esta foto ya terminé de mover al sujeto de la fotografía y el espacio seleccionado ya quedó perfectamente relleno.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 6

4.- Ahora vamos a usar la herramienta para copiar un objeto, simplemente voy a seleccionar la herramienta parche pero en el panel de opciones voy a marcar la casilla de destino para utilizar el parche cómo destino de este modo.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 8

Ahí ya seleccioné al objeto, en esta ocasión es la chica, cómo ves ya aprecia el contorno punteado.

Ahora simplemente la muevo a la derecha y verás cómo se crea una chica idéntica en el lugar dónde coloco mi selección. No, no estás viendo doble, es la herramienta parche de Photoshop CS6.

Aprender a utilizar la herramienta parche en Photoshop CS6 9

La herramienta parche e Photoshop CS6 también se puede utilizar para recortar una imagen y pasarla a un espacio de trabajo distinto, simplemente basta con arrastrar tu selección al espacio de trabajo y ya podrás aplicarla de ese modo.

HTML Generator Sample Page

2 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes