Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hay una herramienta muy especial en Photoshop CS6 que nos sirve para crear, corregir y copiar cualquier elemento en nuestros diseños. Se trata del tampón de clonar y si no sabes cómo utilizarlo entonces continúa leyendo porque hoy aquí vas a aprender a utilizar el tampón de clonar en Photoshop CS6.

1.- Para comenzar a utilizar este herramienta llamada tampón de clonar lo primero que hacemos es abrir una fotografía; antes de utilizarla te aclaramos que esta si es una técnica destructiva por lo que te recomiendo a título personal que utilices una copia de tu imagen ya que la original podría terminar con un resultado nada agradable; aunque aclaramos que también tienes la opción de trabajar en capas. Sigue leyendo porque más adelante te explicamos cómo hacerlo.

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 1

2.- Ahora vamos a seleccionar nuestra herramienta Tampón de clonar que está ubicada en la barra de herramientas de Photoshop CS6. La seleccionamos y le asignamos los siguientes valores:

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 6

3.- La primera utilidad de la herramienta tampón de clonar que voy a explicar es la corrección de algunos elementos en nuestras fotografías.

Primero vamos a utilizarla cómo técnica destructiva, nuestro objetivo en esta parte será borrar el coche de juguete que tenemos en la fotografía. Para hacerlo vamos a colocar el puntero en un sitio del piso de piedra y presionamos el botón derecho del mouse mientras mantenemos presionada la tecla (Alt) y vemos cómo el puntero cambia su apariencia mientras estás presionando el mouse y la tecla (Alt). Esto significa que ya has elegido un punto a partir del cual puedes clonar toda la imagen si así lo deseas.

4.- Lo que hacemos a continuación es pasar el mouse por toda el área en la que aparece el auto de juguete y el resultado es el siguiente; no lo terminé para que veas qué apariencia va a tener tu fotografía cuándo le apliques esta herramienta. Mientras estás pasando el tampón sobre la imagen vas a ver una cruz que se mueve a la par con el puntero, esa cruz indica el espacio preciso que está clonando nuestra herramienta.

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 8

5.- Ahora vamos a trabajar la imagen con una técnica no destructiva, aunque debes recordar que yo ya apliqué primero la técnica destructiva, de manera que si guardara los cambios en la foto ya no habría forma de corregir esos cambios. Te lo recuerdo para que decidas qué técnica es la más conveniente para tus fotografías antes de aplicarla.

Primero vamos a elegir un punto en el coche de juguete, voy a clonar ese coche pero más pequeño; por esta razón primero elegimos un punto en el pequeño coche de la misma manera que lo hice líneas arriba, presionando el botón derecho del mouse mientras mantienes la tecla (Alt) presionada.

Ahora vamos a crear una nueva capa y abrimos el panel de la herramienta de clonación para elegir la escala del nuevo objeto, en esta ocasión yo elijo el 30%, recuerda cómo siempre que trabajamos con escalas, activar el vínculo entre el tamaño horizontal y vertical.

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 2

A continuación solo elegimos el lugar para dibujar el nuevo objeto y yo voy a clonarlo dos veces al lado del objeto original de este modo.

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 3

6.- La herramienta tampón de clonar se llama así porque precisamente nos permite clonar cualquier objeto e incluso la imagen completa fuera de nuestro lienzo; ahora vamos a clonar la misma imagen pero en un lienzo nuevo de este modo, simplemente seleccionamos un punto en nuestra foto, abrimos un nuevo lienzo y lo plasmamos ahí. Solo aparece la foto original porque recuerda que los clones estaban en una capa separada.

Aprender a utilizar la herramienta tampón de clonar en Photoshop CS6 5

De manera que ya lo sabes, si deseas copiar, borrar o corregir una imagen puedes utilizar el tampón de clonar de Photoshop CS6 y podrás obtener resultados asombrosos.

1 Respuestas »

  1. Hola , por favor me podes ayudar , he echo todos los pasos para clonar una parte de una fotografia , pero no me pega la sección a clonar ,( primero le quito el candadito si lo trae). Te agradecería mucho tu ayuda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!