Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy en este tutorial vamos a ver cómo crear objetos y textos con relleno de imágenes en Photoshop CS6; si te preguntas cómo hacerlo sigue leyendo porque aquí vas a aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6.

Antes que todo te comentamos que las máscaras de recorte cómo su nombre lo indican son dos capas en dónde una literal y figurativamente enmascara a la otra, es decir una capa cubre a la otra respetando su forma. Para poder lograr el efecto se necesitan, obviamente, 2 capas; la primera será la capa inferior, esta va a contener la forma que queremos rellenar y la segunda es la capa superior que es dónde incluiremos el relleno de la forma que acabamos de mencionar.

1.- Para ejemplificar lo anterior yo hoy voy a recurrir primeramente a un diseño muy simple; se trata de una de las formas que vienen por defecto en nuestro Photoshop CS6 y una imagen abstracta. Para hacer este ejemplo primero abrimos un nuevo documento, cómo siempre, yo recomiendo un lienzo algo grande para que puedas tener absoluto control de tus imágenes. En esta ocasión yo utilizo un lienzo de 1280 x 800 px y voy a utilizar, cómo ya mencioné, una forma prediseñada, yo elijo la forma de una estrella debido a que podemos ver claramente el relleno y a su vez, tiene bordes irregulares lo que nos permite apreciar más claramente el recorte realizado.Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6

2.- Cómo te menciono líneas antes, primero creamos la forma dónde queremos aplicar un relleno de determinada imagen gracias a la máscara de recorte; ahora vamos a crear otra capa, recuerda que la capa que será recortada siempre debe estar arriba de la capa que contiene los bordes de la imagen a recortar. En esta ocasión yo trabajaré con una imagen abstracta; voy a colocar la imagen desde el menú principal de Photoshop CS6 > Archivo > Colocar y dejo la imagen encima de la forma que voy a rellenar.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (2)

Ahora simplemente me ubico en la imagen que quiero que sirva de relleno y hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse para posteriormente elegir del menú principal la opción “crear máscara de recorte”.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (3)

Automáticamente Photoshop CS6 recorta nuestra imagen y va a lucir del siguiente modo

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (4)

Recuerda que la imagen del relleno no ha sido recortada, solo se ha creado una máscara con la forma de la capa inferior, por lo cual puedes mover tanto la imagen del relleno cómo la forma y siempre seguirá manteniéndose el efecto cómo lo vemos en la siguiente imagen. Aquí puedes ver cómo podemos mover las imágenes sin problemas. Yo apliqué un relleno de color negro al fondo para distinguir mejor el efecto.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (5)

3.- Otra manera de utilizar la máscara de recorte es en la creación de textos con relleno de imágenes. Para eso nuevamente vamos a utilizar un lienzo grande; de hecho podemos utilizar el mismo, solo necesitamos borrar u ocultar las imágenes anteriores y a continuación lo rellenamos de color negro; no es necesario pero  en mi caso yo quiero que contraste con el resultado final.

4.- A continuación vamos a escribir cualquier texto, yo escribo AskTips y le aplico dos estilos de capa para que luzca todavía más.

El primer estilo de capa que vamos a utilizar es Trazo y el segundo es resplandor exterior para que nos quede de este modo; no importan los valores ya que mi intención es que puedas apreciar mejor el resultado final.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (6)

5.- Nuevamente colocamos una imagen para que pueda rellenar el texto que ya escribimos a través de la máscara de recorte. Vamos al menú principal de Photoshop CS6 > Archivo > Colocar y colocamos la imagen que nos servirá para enmascarar nuestro texto.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (7)

Y una vez más nos ubicamos en la nueva capa para enmascarar el texto de la capa inferior; hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse y seleccionamos la opción crear máscara de recorte en el menú contextual.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (8)

Hecho lo anterior nuestro texto se ve así.

Aprender a utilizar las máscaras de recorte en Photoshop CS6 (9)

Tips

– Si quieres enmascarar más de una capa puedes combinar las capas que desees enmascarar y posteriormente crear la máscara de recorte.

– Si deseas que tanto la máscara superior cómo la máscara inferior se queden fijas en una sola posición solo debes enlazarlas; para hacerlo simplemente elige ambas capas haciendo click sobre cada una de ellas mientras mantienes presionada la tecla (Shift) y después haz click en el botón derecho del mouse, al aparecer el submenú elige la opción Enlazar capas y de este modo las capas no se van a mover aun cuando las deslices a cualquier punto de tu espacio de trabajo.

– Puedes deshacer la máscara de recorte en el momento que quieras, lo único que debes hacer es presionar el botón derecho en la capa que sirve de máscara y elegir la opción soltar máscara de recorte en el submenú.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!