Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Los objetos inteligentes son capas o grupos de capas que podemos crear cómo archivos separados dentro de un archivo único tipo .psd y si no sabes cómo usarlos entonces sigue leyendo porque estás en el lugar y momento precisos  ya que en este Blog vas a aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6.

Para comenzar si eres de los que aún no saben para qué sirven los objetos inteligentes en Photoshop CS6 nosotros te lo decimos: los objetos inteligentes sirven para editar la imagen sin que esta pierda sus características originales, es decir, nos ayudan en la edición destructiva de imágenes.

Pero para continuar mejor vamos a ver algunos ejemplos de todo lo que estamos mencionando.

1.- Comenzamos abriendo un nuevo documento, en esta ocasión yo elijo abrir un documento de 1280 x 800 px; y en seguida voy a abrir una nueva capa y en esa capa dibujo una forma al azar, con relleno de color negro.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 1

2.- Voy a hacer una máscara de recorte, por lo cual utilizo una imagen; para colocarla en mi espacio de trabajo simplemente voy al menú principal de Photoshop CS6 y sigo la ruta Archivo > colocar y desde ahí traigo una imagen, yo elijo la de esta guitarra pero tú puedes elegir cualquier imagen.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 2

La coloco encima de la capa dónde dibuje la forma anterior y creo una máscara de recorte haciendo click en el botón derecho del mouse y después click en la opción Crear máscara de recorte.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 3

Nuestra forma ahora se ve así:

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 4

Ahora agrupamos las capas de la forma y la máscara de recorte en un grupo nuevo y después hacemos click en el botón derecho de nuestro mouse y seleccionamos la opción convertir en objeto inteligente en el menú contextual.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 5

Nuestra capa ahora contiene un icono que la distingue cómo objeto inteligente. Le vamos a poner el nombre de Objeto Inteligente 1 para poder trabajar más rápidamente con ella.

3.- Ahora movemos nuestra capa llamada objeto inteligente 1 y la llevamos a un nuevo espacio de trabajo, yo voy a utilizar esta foto de una textura de madera. Recuerda que puedes encontrar este tipo de texturas circulando libremente en internet, solo debes buscarlas con la etiqueta “textures Photoshop” y aparecerán cientos de resultados.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 6

4.- Lo que haremos a continuación será trabajar con nuestro objeto inteligente, vamos a hacer un doble click sobre la capa y siempre nos aparecerá una ventana igual a esta dónde se nos indica que todas las correcciones deben ser guardadas en la misma ubicación.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 7

5.- Vemos que se abre otro espacio de trabajo después de validar la ventana del paso anterior; aquí vamos a cambiar nuestra forma; primero nos ubicamos sobre la capa dónde aplicamos la máscara de recorte y hacemos click en el botón derecho del mouse para después seleccionar la opción de soltar máscara de recorte en el menú contextual.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 8

Seleccionamos ahora esta otra forma y volvemos a crear la máscara de recorte. Ya podemos borrar la forma anterior.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 9

6.- Ahora vamos al menú principal de Photoshop CS6 y seleccionamos Archivo > Guardar.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 10

Cerramos este espacio de trabajo y regresamos a nuestro espacio anterior, veremos que los cambios se aplicaron correctamente y las características digitales de nuestra imagen se siguen manteniendo intactas.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 11

7.- Ahora vamos a aplicarle un estilo de capa; se trata de la sombra paralela a la cuál le asignamos los siguientes valores.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 12

Después de validar los valores debemos copiar esta capa del objeto inteligente. Y la ocultamos deseleccionando el icono al lado izquierdo dela capa.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 13

8.- Nuevamente convertimos la capa activa en objeto inteligente. Y después le ponemos el nombre de objeto inteligente 2 para no confundirlo Después de hacerlo nuestras capas lucen de este modo:

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 14

Puedes ver que en el objeto inteligente 2 ya no aparece el estilo de capa debido a que es ahora una de las propiedades del objeto inteligente. Es decir, si quisieras cambiar los valores del estilo de capa debes seguir el paso 4 para acceder a ellos.

9.- Ahora vamos a redimensionar la capa objeto inteligente 2, para eso presionamos las teclas (Ctrl) + (T) y en el menú de opciones vinculamos el largo y ancho de la imagen y escribimos un porcentaje de 30%

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 15

Después validamos haciendo click en la tecla OK y obtendremos este resultado; puedes ver que la sombra paralela mantuvo sus características, es decir, se mantuvo proporcional al tamaño de la imagen.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 17

10.- Ahora vamos a hacer lo mismo con la copia de la capa; solo que esta capa la vamos a redimensionar sin convertirla en objeto inteligente. Simplemente la activamos y presionamos las teclas (Ctrl) + (T) y también vamos a darle un tamaño más o menos similar a la imagen anterior.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 18

Puedes ver cuál es el resultado. La sombra paralela no se redimensionó cómo en el paso anterior sino que mantuvo su tamaño original lo cual crea un efecto irreal de sombra a la capa.

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 20

En esta imagen se aprecia mejor

Aprender a utilizar los objetos inteligentes en Photoshop CS6 19

Los objetos inteligentes resultan muy útiles cuando deseas trabajar con imágenes sin perder sus características gráficas. No lo olvides en tus próximos proyectos de diseño.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!