Aprender idiomas con los bots de Duolingo

Publicado por asktutorial.

Hace ya bastante tiempo que te hablamos de Duolingo desde aquí. Se trata de una herramienta online que te permite aprender idiomas. Esta plataforma ha crecido enormemente en los últimos años, convirtiéndose en una auténtica referente entre las apps que ayudan a fortalecer el conocimiento en otras lenguas.

Cuando hablamos de Duolingo estamos haciendo referencia a una herramienta que te permite aprender idiomas de una forma sumamente lúdica si se quiere, lo que hace posible que personas de todas las edades y de todos los niveles de conocimiento en cada idioma, puedan aprender a través de la plataforma.

Claro que esta clase de apps deben actualizar su propuesta constantemente si quieren seguir manteniéndose como opciones principales para los usuarios. Tal es así que ahora desde Duolingo se ha anunciado el lanzamiento de una nueva funcionalidad muy interesante: llegan los bots a la app.

Llegan los bots a Duolingo

¿Por qué las personas que quieren dominar una nueva lengua toman clases con profesores particulares? Muchas veces lo hacen porque les resulta más sencillo aprender un nuevo idioma si tienen a un profesor que pueda despejar sus dudas de forma personalizada y atender a sus consultas específicas, además de la posibilidad de practicar con alguien que les brindará las respuestas adecuadas.bots en Duolingo

Desde Duolingo quieren facilitar el aprendizaje de idiomas a través de una nueva funcionalidad. Lo que ha incorporado la plataforma a su listado de características es la posibilidad de acceder a bots. Se han desarrollado una serie de  bots con diferentes personalidades, se trata de robots que representarán distintos papeles (un chef, un conductor y un policía), con el fin de ayudar a practicar el idioma que estés aprendiendo con este servicio.

De esta forma, gracias a los chats que podrás mantener con estos personajes, ahora podrás mejorar tu nivel en el idioma que estás aprendiendo.

Por supuesto, como toda funcionalidad nueva, llega a modo de experimento de algún modo y por ello, se asegura desde Duolingo que estos bots mejorarán con el uso. Su motor de inteligencia artificial aprenderá a medida que el usuario lo utiliza, por lo que con el paso del tiempo se espera que se vuelva más natural sentir que el interlocutor es un auténtico profesor a través de un chat y no un programa.

El chat funciona con texto únicamente y en este primer lanzamiento de bots estará disponible en francés, español y alemán.

La funcionalidad, por el momento, sólo llegó a iOS, pero se espera que arribe a Android próximamente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!