Aprendiendo a Controlar Finder en Mac

Publicado por asktutorial.

Llega un momento en que la curiosidad o nuevas expectativas de otros sistemas operativos nos llaman la atención por diferentes razones, seguramente las ventajas que escuchamos, los nuevos programas que contiene o en general el simple hecho de ser una nueva tecnología. Lo que si es cierto es que cuando cambiamos de equipo o software, nos vemos enfrentados a diferentes dudas y dificultades por el mismo desconocimiento, por ejemplo pasar de Microsoft a Apple.

Principiante en Finder

Hoy a prenderemos a dominar la aplicación de OSX que nos permite navegar a través del sistema operativo. Si eres nuevo en el mundo de Apple, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad. Finder nos permite gestionar carpetas, buscar archivos y demás funcionalidades que seguro se nos harán algo complejas por estar reconociendo inicialmente el equipo. A continuación veremos la explicación de cómo lograr algunas de ellas de manera sencilla convirtiéndonos en todos unos maestros.Controlar Finder en Mac

Las ventanas y la manera de crearlas es mucho más simple si aprendemos los comandos necesarios, en este caso para desplegar una nueva pestaña como si fuéramos a navegar en internet, solo debemos pulsar Cmd + T y de esta manera obtendremos el nuevo sitio. Si lo que queremos es saltar de una a otra entre las páginas que tengamos abiertas, solo aplicaremos el comando Ctrl + Tab.

Una excelente posibilidad que nos brinda Finder en Mac es poder desplegar cualquier archivo en vista rápida sin tener la necesidad de abrirlo, para esto solo debemos señalarlo con el cursor y presionar la barra espaciadora. También podemos seleccionar gran cantidad de archivos y hacer la misma operación. Si queremos conocer la propiedades de alguno, no hay necesidad de entrar a un menú, solo con presionar Cmd + i desplegaremos una ventana que nos permite conocer la información necesaria.

Sí queremos agrupar diferentes archivos en una carpeta, existe una opción básica y muy cómoda sin la necesidad de crear inicialmente una nueva, solo debemos seleccionar todos los archivos y luego dando clic derecho escogeremos la opción que dice Nueva carpeta con esta selección. Finalmente existen otras formas útiles de poder ir descubriendo poco a poco las ventajas del Finder, lo realmente importante es no hacerlo en desorden ni buscando afectar su funcionalidad.

Recuerde que Apple desarrollo el sistema operativo OSX con la intención de perfeccionar la navegación, así que usted disfrute de él.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!