Aprendiendo a utilizar múltiples pestañas en Google Chrome

Publicado por asktutorial.

Esta no es la recomendación que quienes vivimos inmersos en Internet y en el mundo de las computadoras solemos dar, pero lo cierto es que la realidad no siempre se corresponde con el ideal que tenemos en nuestras cabezas, por ello, nos arriesgamos a enseñarte cómo utilizar múltiples pestañas en Google Chrome, para que puedas sacarle provecho a esta funcionalidad que brinda el famoso navegador.

Nueva pestaña en Google Chrome

Si eres un usuario frecuente del navegador Google Chrome, seguramente habrás aprendido a utilizar la función nueva pestaña, para hacerlo, sólo tienes que hacer click en el icono que está junto a la última pestaña en el extremo superior en la ventana del navegador. Aunque también existe un método aún más sencillo para abrir una nueva pestaña y es presionando las teclas Control + T.nueva pestaña en Google Chrome,  múltiples pestañas en Google Chrome

Secciones en la nueva pestaña de Google Chrome

Otro interesante punto que debes conocer acerca de Google Chrome, está vinculado a las secciones. En la parte inferior de cada nueva pestaña que abras en este navegador, encontrarás dos secciones principales: Más visitado y Aplicaciones, por supuesto, como sus nombres lo indican, en el primer caso, se agruparán los sitios más visitados sumando en total ocho iconos que te llevarán de manera directa a las webs que desees visitar. En el caso de las aplicaciones, las que ya vienen incorporadas de base son Chrome Store, Gmail, YouTube y el buscador Google, todos productos de la compañía de Mountain View.

El nombre de las secciones puede modificarse simplemente al hacer doble click sobre cada una de ellas y lo más interesante de todo, es que podrás crear nuevas secciones sencillamente, dado que sólo tendrás que arrastrar una aplicación hacia la parte inferior de la nueva pestaña, es decir, en el área en la que se sitúan las secciones, y en cuanto veas que se crea una nueva sección (siempre se creará bajo el nombre Aplicaciones) soltarás la aplicación y habrás realizado una creación exitosa.

Borrar aplicaciones y sitios más visitados

La finalidad de optimizar la opción nueva pestaña en Google Chrome es poder acceder rápida y sencillamente a esas aplicaciones o sitios que más utilizas, si llegado el caso, encuentras que algunas de las apps o webs que allí están instaladas ya no son de tu interés, puedes sin problemas eliminarlas.

Si tienes que eliminar una aplicación en una nueva pestaña en Google Chrome, sólo tendrás que hacer click derecho  y escoger la opción Eliminar de Chrome.

Si tienes que eliminar un sitio web en una nueva pestaña en Google Chrome, sólo tendrás que darle click al signo X que aparece en el área superior a la derecha de la imagen en miniatura de ese sitio, e inmediatamente aparecerá un nuevo sitio en su reemplazo.

Cerrado recientemente

Indudablemente, esta opción dentro de una nueva pestaña en Google Chrome es una de mis favoritas, porque te permitirá ver las últimas diez pestañas cerradas recientemente, así es que si habías encontrado un sitio que no quieres perder de vista, y por error cerraste la pestaña, sólo dirígete hacia el área inferior, en el lado derecho de la pantalla, y presiona la opción Cerrado recientemente para restaurar la pestaña.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!