Aprendiendo el idioma de Twitter

Publicado por asktutorial.

La primera vez que alguien entra a Twitter puede paralizarse debido a un vocabulario lejano al de la vida real. En materia de redes sociales, Twitter  cuenta con sus propios diferentes términos a los que sus usuarios ya se han acostumbrado y los usan con total naturalidad. La plataforma y uso de este sitio de microblogging es completamente amigable. Sin embargo, necesitamos contar con un glosario tan útil como acotado para sumergirnos en el mundo del tweet.

A diferencia de Facebook que se maneja por amigos, en Twitter hay Followers (seguidores) y Following (aquellos a quienes seguimos). No vamos a mentir, muchos nos hemos adherido a esta red para convertirnos en Followers de nuestros artistas favoritos. Políticos, empresas y celebridades lo utilizan para contar sus novedades o simplemente contar que están haciendo, así sea cocinando o creando un gran proyecto. Pero, para nosotros, los mortales anónimos, esta herramienta nos brinda la posibilidad de plasmar nuestros pensamientos en 140 caracteres.

Cada tweep, la versión en moda de llamar a cada usuario de esta red social, escribe Tweets, es de decir, mensajes en 140 caracteres. El hashtag es simplemente el símbolo # seguido de una frase permitiendo a los usuarios unir todos sus tweets en un solo espacio. Por ejemplo, el día de la muerte del rey del pop, #MichaelJackson fue uno de los más usados para recordarlo y hablar de él en un solo espacio. Los temas más utilizados en el día se convierten en Trending Topic, en español serían los temas del momento.

Para mencionar a un usuario en nuestros tweets o simplemente responderles, solo basta colocar el símbolo @ más el nombre. Cabe destacar que tanto para el hashtag como para arroba, no se debe dejar espacios en blanco entre las palabras. Y por último, todos los viernes, Twitter es una fiesta porque ese día podemos recomendar y ser recomendados a seguir mediante el Follow Friday, utilizando sólo el #FF más los nombres de los usuarios.

El pajarito más conocido de estos días al principio le costó pero por fin llegó a su meta, millones de usuarios hablamos en idioma de tweet. Vale la pena incorporarse a Twitter y su pequeño diccionario no ilustrado.

2 Respuestas »

  1. Dejen de poner tweet, es twitt. ¿O no?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!