Aprendiendo nociones básicas sobre LinkBuilding

Publicado por asktutorial.

¿Sabes qué es el LinkBuilding? ¿Has incluido esta actividad dentro de la estrategia  posicionamiento para tu web?

Lo básico

Se suele hacer referencia al LinkBuilding como la construcción de enlaces, lo que quiere decir que  este es el acto de construir links, la particularidad de esta iniciativa es que esos links deben estar pensados estratégicamente, para que apunten hacia una determinada web y con ello, ayuden a su posicionamiento. Se trata de una estrategia que pertenece al mundo SEO y que muchos administradores de sitios están utilizando actualmente y desde hace tiempo.SEO, posicionamiento en buscadores, LinkBuilding,

¿Por qué es importante el LinkBuilding?

En la actualidad, la relevancia de un sitio en los buscadores, puede medirse en función de la cantidad y de la calidad de links que apuntan hacia ella. Si una determinada web resulta muy linkeada, es decir, si cuenta con muchos links que provienen de otros sitios y que apuntan hacia esta, los buscadores interpretarán a esa página como relevante y esto mejoraría notablemente el posicionamiento de la web en cuestión en los resultados de búsqueda.

¿Cantidad o calidad?

Como dijimos antes, el LinkBuilding permite mejorar el posicionamiento de un sitio web, lo que prima en esta estrategia SEO es la cantidad y calidad de los links que apuntan hacia esa página, pero ¿qué es más importante cantidad o calidad? Indudablemente, la calidad de los links resulta un punto crucial al respecto, y con calidad nos referimos a que es mucho más provechoso para un sitio el hecho de ser linkeado por otra web con trayectoria, reconocimiento, de temática similar a la primera y  de alto Page Rank.

¿Qué es eso del Page Rank?

El Page Rank es, en principio, una marca registrada y patentada por la compañía de Mountain View, es decir, por Google, y ha sido pensado para establecer la relevancia de una página web indexada por un motor de búsqueda.  El Page Rank cuenta con una escala del 0 al 10, siendo más relevante la web al acercarse a los números más altos. Cuanto más alto es el Page Rank de una web más importancia tiene para los buscadores la misma y por eso, se supone, tendrá una mejor posición en los resultados de búsqueda frente a otras páginas de la misma temática. Para saber si una web es de calidad, será preciso conocer su Page Rank. Existen diversas herramientas online que nos facilitan esta gestión.

Claro quizás te preguntes cómo aumentar tu Page Rank para potenciar el posicionamiento de tu web, para ello, el camino que debes tomar es la estrategia adecuada de LinkBuilding, ya que a medida que otras webs linkeen hacia tu sitio, más posibilidades de aumentar la relevancia de tu web tendrás.

¿Y el anchor text?

Una parte elemental dentro del LinkBuilding es el correcto uso del anchor text ¿qué es esto?  El anchor text son las palabras que componen el link, en este caso, el link hacia tu sitio. Quienes bien utilizan el anchor text se encargan de emplear palabras clave con las que pueden y quieren posicionar su web.

¿Podemos agregar algo más? Sí, absolutamente, hay mucho más que saber acerca de esta estrategia SEO, pero por el momento, con estas nociones básicas, es suficiente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!