Aprovecha al máximo los recursos de Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

El editor de video Sony Vegas Pro 11 es, sin dudas, uno de los más buscados por los profesionales y amateurs. Este software se adapta a todo tipo de necesidades y tiene la ventaja de no necesitar recursos elevados para su buen funcionamiento, lo que significa que prácticamente corre en cualquier ordenador actual. Además, otra de las ventajas de Vegas Pro 11 es la sencilla interfaz que posee, permitiendo que el usuario aprenda de forma rápida sus herramientas, pudiendo así finalizar sus trabajos sin frustraciones.

Sin embargo, cuando hace mucho tiempo que no actualizas tu PC, o trabajas con ordenadores algo caducos, Sony Vegas Pro 11 (como cualquier otro programa de este estilo) puede volverse algo lento y darte trabajo para algunas tareas, sobre todo si estás trabajando con proyectos complejos con muchos efectos y clips de video.

En este tutorial, vamos a pasarte algunos datos para que aproveches al máximo los recursos de Sony Vegas Pro 11 y evites esos trabajos lentos y tediosos.

Comienza por intentar que tu proyecto tenga las mismas propiedades que tus clips de video. Por ejemplo, si trabajas en HD (Alta Definición), intenta dirigirte al menú [Archivo —> Propiedades] para cambiar la configuración del proyecto a una que sea la misma que tus videos. Esto ahorrará recursos de tu PC y se verá reflejado en el funcionamiento de Vegas Pro 11.

Por otro lado, recuerda de a ratos borrar el historial de edición. Esto puedes hacerlo desde el menú [Edición —> Borrar historial de edición]. Vas a ver que Vegas Pro 11 pone un cartel de advertencia, lee atentamente y acepta si estás de acuerdo.

Otra tarea que podemos hacer para acelerar nuestro trabajo es borrar los medios del proyecto. Esto hará que se eliminen todos los archivos que no estás utilizando. Pero ojo!… debes tener cuidado si en ese panel posees archivos que utilizarás más tarde.

Además, si tienes muchos efectos y no consigues visualizarlos en tiempo real, te recomiendo que realices un pre-render. Esto se hace seleccionado -por ejemplo- la zona que deseas reproducir y luego yendo al menú [Herramientas —> Renderizar video previamente de forma selectiva]. Entonces das PLAY en la ventana de previsualización cuando acabe le proceso y ya podrás ver tus efectos a tiempo real.

Aprovecha al máximo los recursos de Sony Vegas Pro 11

Con estos consejos verás que vas a aprovechar al máximo los recursos de tu Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!