¡Apunta y dispara! Captura la pantalla desde Chrome con una sencilla extensión

Publicado por asktutorial.

Solemos hablar con frecuencia de extensiones Chrome de las que puedes sacar alguna utilidad, algunas son más eficientes que otras y más imprescindibles. En esta oportunidad, queremos presentarte una herramienta muy sencilla, pero no por ello menos eficaz.

Hablemos de capturar la pantalla

Han surgido en los últimos años innumerables aplicaciones, herramientas online o programas de descarga, así como también extensiones para navegadores, de modo que se puedan capturar imágenes de sitios web. El caso es que por más variedad que exista al respecto, siempre encontrarás una de estas utilidades con la que te sentirás más a gusto que con otras.

En lo que concierne a extensiones Chrome, debemos confesar que somos muy defensores de herramientas como Clipular (extensión de la que ya te hemos hablado en otra oportunidad), pero no cerramos la puerta a otras alternativas y por ello, hoy decidimos contarte sobre Awesome Screenshot.

Características de Awesome Screenshot

Awesome Screenshot es una extensión Chrome que te permite hacer capturas de páginas web y luego modificarlas y compartirlas online.Awesome Screenshot, extensión Chrome

El modo de uso que propone esta  herramienta es por demás sencillo. Ofrece tres opciones de captura, lo que cual es muy conveniente teniendo en cuenta que no todas las alternativas de este tipo brindan esa posibilidad. Hablamos de capturar la parte visible del sitio web que estás viendo, seleccionar un área en particular o bien capturar la página entera.

El trabajo de Awesome Screenshot no termina una vez tomada la instantánea, dado que además ofrece la posibilidad de hacer ediciones simples en cada captura que tomes, desde añadir notas, hasta recortar o desenfocar la imagen resultante. Al mismo tiempo, es posible agregarle cuadrados, elipses, flechas, líneas o dibujos libres.

Luego de haber modificado la captura, harás click en el botón “Done” y guardarás la imagen con sus cambios. También cuentas con la opción de compartirla fácilmente en redes sociales.

Sumado a poder capturar lo que ocurre en tu navegación, es decir, una página web, podrás capturar el escritorio.

Esta extensión Chrome es muy fácil de instalar, pues sólo tendrás que dirigirte a la galería de extensiones del navegador de Google y añadirla. Es totalmente gratuita y de momento está en idioma inglés.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!