Árbol de navidad con Photoshop en pocos pasos

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad vamos a crear un árbol de navidad para utilizarlo en una tarjeta o, si lo imprimimos, para otros usos también será válido. Solo tiene que seguir algunos pasos necesarios y la elaboración será sencilla y fácil.

  1. Una vez abramos Photoshop lo que haremos será usar la herramienta Pen Tool, creamos un camino que asemeje el árbol navideño, partiendo desde la base o la cúpula. No necesita que el árbol de navidad con Photoshop quede perfecto por el momento.
  2. Luego con la herramienta Brush Tool, lo que haremos será escoger la opción shape dynamics y colocar los siguientes valores: sizze jitter 0%, angle jitter, 33%, roundness jitter 0%.
  3. Ahora procedemos a usar la herramienta Scattering de la siguiente forma: A la derecha de scatter, coloca 309%, count 1, count jitter 15%.
  4. Lo que hacemos luego será abrir la pestaña de paths, seleccionamos el path del árbol y luego hacemos clic sobre Strock path with brush.
  5. A continuación vamos a crear una capa nueva con el nombre “Estrellas”.árbol de navidad con Photoshop
  6. Ahora con un brush tipo estrellas procedemos a agregarle las estrellas que deseemos a nuestro árbol. Aquí cierto conocimiento sobre decoración podrá ser útil para el árbol de navidad con Photoshop.
  7. En este paso vamos a hacer un path con la herramienta pluma, y vamos a realizar idéntico a como hicimos con el árbol solo que ahora usaremos un brush de estrella de la siguiente manera: seleccionamos Gradient Overlay, opacity 100%, reverse seleccionada, angle 90 y scale 100%.
  8. Ya es hora de aplicarle un fondo al árbol de navidad con Photoshop, que en esta ocasión puede ser de color rojo. Para esto utilizamos un gradiente radial color rojo # 931f09 y # ec2e2d.
  9. Luego, creamos una nueva capa negra y le haremos un relleno de color negro. Con esta opción ya tendremos un árbol mucho más real, donde resaltarán las estrellas y el efecto de guirnalda alrededor del árbol.
  10.  Cuando le apliquemos en este paso un Filter-Render-Diferent cloud notaremos el efecto que se apodera del fondo del árbol, como una bruma blanca, tenue, suave.
  11. Después a la capa le aplicaremos un Lineal Burn con la opción de fondo seleccionada. El fondo ahora estará con colores entre negro y rojo, dando una sensación de oscuridad que resalta vivamente el árbol de navidad.
  12. Podemos aplicarle, si es nuestro deseo, algunos adornos, como bolas de navidad color oro. Esto le dará más vida a nuestra creación. Cuando hacemos un árbol de navidad con Photoshopes posible aplicarle detalles pequeños, como un rayo luminoso que venga de la parte trasera hacia la esquina inferior derecha.

    Y para que el fondo no quede plano, podemos jugar con unas pequeñas figuras que den la idea de capas superpuestas en formas de rombos o líneas curvas. De esta forma habremos culminado nuestro árbol de navidad de forma sencilla y rápida. Solo será cuestión de minutos si deseamos imprimirlo para usarlo en una tarjeta con un mensaje bien llamativo que utilicemos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!