Arma una atractiva placa de presentación en Adobe After Effects CC

Publicado por asktutorial.

Entre las interesantes tareas que podemos realizar con Adobe After Effects CC, se encuentra la de diseñar piezas gráficas animadas. En este caso, vamos a llevar adelante el proceso para diseñar una atractiva placa de presentación en Adobe After Effects CC.

Las placas de presentación se utilizan muchísimo para títulos de videos, presentaciones en motion graphics y otros fines. Sigue estos pasos para diseñar una interesante placa de presentación en Adobe After Effects CC y luego puedes agregarle tu toque personal.

PASO 1: Lo primero a tener en cuenta es que debemos conseguir una imagen atractiva para el fondo y una bonita tipografía. En este ejemplo se ha utilizado el tipo de letra “Vinchand” y una textura de “papel viejo” para el fondo. Ambos elementos puedes conseguirlos buscando en la web sin demasiado trabajo.

Conseguido el material, iniciamos Adobe After Effects CC e importamos el papel viejo que utilizaremos para el fondo. Para ello, hacemos doble click sobre el panel “Proyecto”. Creamos una composición nueva de las dimensiones que prefieras y colocamos la textura de papel viejo en la línea de tiempo de esta nueva composición.

TIP: si el tamaño del documento que utilizarás para el fondo es demasiado pequeño, te recomiendo utilizar el efecto “CC Repetile”. Este efecto permite repetir el mismo fondo hacia los costados, arriba y abajo.

PASO 2: Crearemos los tres elementos con los que vamos a trabajar. Ellos son: una nueva luz; una cámara y un texto (con la tipografía que hemos mencionado antes). Debemos dar a los tres elementos la propiedad 3D con el ícono corresopndiente.

Tipeamos el texto que deseamos para diseñar la placa en Adobe After Effects CC y colocamos la cámara y luz ubicadas sobre todos los layers.

PASO 3: Despliega las propiedades de la luz y modifica el difuminado de la luz y el ángulo del cono para lograr una imagen similar a la siguiente:

Arma una atractiva placa de presentación en Adobe After Effects CC

PASO 4: Coloca keyframes al inicio y fin de la composición, en los layers de cámara y luz, animando las propiedades de ubicación y punto de interés respectivamente para acercarte lentamente hacia el texto.

Arma una atractiva placa de presentación en Adobe After Effects CC

Al realizar una vista previa, podrás ver el resultado de la atractiva placa de presentación creada en Adobe After Effects CC.

Arma una atractiva placa de presentación en Adobe After Effects CC_00

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!