Artisto, para transformar tus videos en obras de arte

Publicado por asktutorial.

Hace tan sólo unos pocos días te contamos desde aquí acerca de una app móvil que estaba llamando la atención de muchos usuarios. Novedosa por su propuesta y nueva por el tiempo de vida que lleva en el mercado, Prisma, la app fotográfica de origen ruso, nos proponía aplicarle filtros artísticos a nuestras fotos. Con cerca de 30 filtros en su haber, esta aplicación  de fotos nos permite tomar instantáneas desde la misma app y luego aplicarles distintos tipos de filtros para hacer de tus imágenes, verdadera obras de arte.

No lo sabíamos entonces, pero lo sabemos ahora y es que los creadores de Prisma estaban tratando de llegar a la opción de aplicar los filtros que ofrecían en la app de fotos, a clips de video. A la espera de que esta propuesta llegue, te contamos ahora sobre otra empresa que ha desarrollado una idea similar o idéntica a la de la compañía rusa, pero aplicada al mundo del video.

Artisto o ¿cómo transformar tus videos en obras de arte?

Artisto es una aplicación móvil con fines  u objetivos muy similares a los que persigue Prisma. La idea es que a través de la app puedas aplicar filtros artísticos al contenido que el servicio te permita crear.Artisto, app móvil

Concretamente, Artisto se enfoca en los clips de video. Estos son videos más bien breves, de unos pocos segundos, 10 para ser más precisos. Luego de instalar la app, ya sea en tu dispositivo Android (a partir de la versión 4.2) o iOS (8.0 en adelante), podrás acceder a las prestaciones que te brinda de forma gratuita.

Entonces, te encontrarás en principio con la posibilidad de grabar un video o seleccionar alguno que ya tengas en tu galería. Si presionas el botón de grabar, verás que tendrás sólo 10 segundos, pudiendo cortar incluso antes de ese tiempo la grabación para hacerlo aún más breve al clip. Si en lugar de ello decides utilizar un video que ya tengas guardado en el equipo, entonces podrás elegir un fragmento del mismo, si por ejemplo superas los 10 segundos.

Una vez que hayas elegido el video, esperarás unos segundos que la app lo procese y acto seguido, aparecerán ante ti los filtros. De momento, la aplicación incluye 14 filtros, entre ellos Art Nouveau, Neural Art o Mosaic, por mencionar algunos. Lo interesante es que puedes ir probando hasta dar con el adecuado para tu clip o simplemente con el que más te guste.

Finalmente, tras seleccionar el filtro, Artisto lo aplicará al video en cuestión y podrás ver el resultado final, al tiempo que podrás compartirlo en redes sociales, a través de apps de mensajería, email o incluso guardarlo en Drive o Dropbox.

Se trata de una herramienta muy rápida e interesante de probar ¿qué esperas para descargarla?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!