Atajo mágico en Windows 8

Publicado por asktutorial.

Seguramente si estás utilizando Windows 8, estás sufriendo por el nuevo modelo de diseño de toda la interfaz que insertó con la versión más actual, el antes conocido diseño “metro”, ya que Microsoft buscando la innovación y renovación de todos sus productos ingresó en el diseño de mosaicos para todos sus programas que antes se podían tener desde el comienzo en el escritorio, que ahora ha pasado a un segundo plano de importancia dentro del sistema. Pero otro gran cambio es la eliminación de la útil tecla Inicio, pero con un atajo mágico podrás acceder a ella para que siempre tengas lo que necesitas en tu equipo en cualquier momento.

Cómo utilizar el atajo mágico en Windows 8Windows 8

Este atajo, aunque puede parecer un poco sencillo y llamarlo mágico puede ser un poco exagerado para muchos, es en realidad una gran utilidad el conocerlo y el aprender a usarlo, ya que hará mucho más sencilla la tarea de encontrar tus programas, documentos y todo lo que tengas dentro de tu equipo que quizás desde la interfaz de mosaicos sea un poco confusa y no puedas encontrarlo tan rápido como en la tradicional estructura de escritorio y barra de inicio que Windows tenía para ti en sus versiones anteriores.

Este atajo, es la combinación Win + X, con la que aparecerá una barra lateral en la que todos tus programas y utilidades aparecerán enlistadas, tal y cómo estaban en el tradicional menú inicio que tenías en las versiones pasadas de Windows, y que sigue estando pero oculto.

Cómo se divide el menú desplegado con el atajo mágico en Windows 8

Esta barra que emula el menú de inicio tiene tres espacios o grupos de utilidades, que te permitirán ingresar y tener diferentes formas y maneras de trabajar, sin tener muchos problemas a la hora de trabajar en tu sistema Windows 8.

En el primer grupo encontrarás la opción Escritorio, con la que podrás pasar automáticamente de la interfaz de mosaicos al escritorio tradicional de Windows, con el que seguramente encontrarás más rápido tus programas y utilidades. La Segunda categoría te permite acceder a las opciones administrativas y operativas cómo el panel de control, el explorador de Windows o el Administrador de tareas. En la tercera categoría, se pueden encontrar opciones para trabajar el sistema operativo como tal, así podrás hacer particiones, comunicarte con asesores de Windows y actualizar tu sistema operativo sin tener que dar muchas vueltas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!