Atajos de teclado básicos en Windows

Publicado por asktutorial.

atajos de teclado, atajos en windosHay situaciones desesperantes y extremas cuando falla algún periférico de nuestro computador, el que más dolor de cabeza proporciona es cuando falla el mouse pues es con el que más interactuamos para decirle a la computadora que debe hacer, para algunos pudiera parecer insignificante este elemento pero si no se conoce cuales son las alternativas disponibles podemos quedar incomunicados con la PC en un 90 %, para que no suframos estos apuros a continuación se darán a conocer esos atajos de emergencia.

Atajos generales

Si al encender tu computadora te encuentras con que no funciona tu mouse y no encuentras que hacer porque debes trabajar en un documento importante, no desesperes puedes abrir cualquier programa buscándolo directamente en el menú Inicio presionando la tecla Windows desde tu teclado y moviéndote con las flechas direccionales.

– Si no sabes cual es la tecla Windows o en el peor de los casos no funciona puedes presionar la combinación de teclas Ctrl + Esc para abrir el menú inicio.

– Para tener acceso a las diferentes funciones del menú de un programa por ejemplo: Archivo, Herramientas, Controles, etc. Que son los que más comúnmente se encuentran en los programas, fíjate en la letra que se encuentre subrayada en cada menú y presionando la tecla Alt + letra subrayada desplegarás su contenido para luego hacer una selección. Por ejemplo para desplegar las opciones del menú Archivo tendrías que presionar Alt + A y así para cualquier otro.

teclado computadora, atajos de teclado, combinaciones de tecla– Otro comando útil es Alt + F4 que cierra la ventana actual. Si ejecutas este comando cuando te encuentres en el escritorio se te desplegará el menú de apagado del sistema.

– Windows + D muestra el escritorio, esta funcionalidad es ideal cuando quieres minimizar todo de una sola vez. Windows + E abre el explorador de Windows. Si te encuentras en el escritorio Windows + cualquier letra te permitirá seleccionar un icono cuyo nombre comience con la letra presionada.

– No se puede pasar por alto las funcionalidades Ctrl + X: Cortar, Ctrl + C: Copiar, Ctrl + V: Pegar.

– La tecla ALT es una de las más misteriosas dentro del teclado pero si la presionamos individualmente nos habilitará los menús de la ventana activa.

– La tecla de aplicación es la que se encuentra a la par de la tecla control del costado derecho, esta tecla es el equivalente al clic derecho del ratón y puedes utilizarla en cualquier situación que amerite un clic derecho.

– Alt + Tab, ideal para recorrer las ventanas que tengamos abiertas. Si seleccionamos una en particular se abrirá.

– Si necesitamos seleccionar un texto solo basta con posicionarse al principio del párrafo y tener presionado Shift + flecha direccional y el texto se seleccionará hasta donde le indiquemos.

– La tecla ESC que se sitúa en la parte superior izquierda del teclado es equivalente a “escapar”. En cuadros de dialogo presionando esta tecla se puede cerrar o cancelar cualquier acción. No funciona para cerrar ventanas. Para acceder al menú completo de cierre, minimizado y maximizado de una ventana hay que presionar Alt + Barra espaciadora.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!