Atajos de teclado y tips de la pluma en Illustrator CS6

Publicado por asktutorial.

Al trabajar con Illustrator CS6, una de las herramientas más útiles y necesarias que se pueden encontrar es la pluma, que ofrece una gran diversidad de aplicaciones y de utilizaciones que hacen que cualquier trabajo sea ejecutado sin problemas, haciendo con esto que la labor del diseñador sea mucho más efectiva y que se puedan realizar diferentes trazos y mil formas de expresar lo que se quiere con este programa de ilustración y manipulación vectorial que deja a cualquier otro programa que intente hacer lo mismo simplemente mirando ya que su calidad es impresionante y con la herramienta pluma se pueden conseguir mil efectos diferentes.

Trucos para ser expertos con la pluma en Illustrator CS6pluma en Illustrator CS6

Cuando estés realizando algún trabajo en Illustrator CS6 puedes encontrar muy útiles los consejos que a continuación te presentamos para que hagas cualquier labor mucho más rápido, evitando complicadas vueltas y para que conozcas cómo lograr la optimización del espacio y de la herramienta pluma, que sin duda alguna es una de las más utilizadas por los diseñadores en este programa.

Al estar en el ambiente de trabajo, y cuando te encuentres frente a una ilustración demasiado grande, puedes desplazarte con la herramienta mano por el espacio, simplemente presionando la barra espaciadora mientras estás ilustrando o utilizando la pluma, así podrás viajar a cualquier punto del lienzo sin tener de dejar el trabajo a un lado.

Cuando te encuentres haciendo un trazo, puedes presionar un punto de ancla, mantenlo presionado y al mismo tiempo la barra espaciadora, con esto podrás mover el punto sin alterar el resto del diseño, esto es muy útil para reposicionar el punto y modificar sólo el lugar en el que se encuentra éste sin mover los tiradores o el trabajo completo.

Otros trucos con la pluma en Illustrator CS6

Cuando te encuentres por cerrar un trazo, con la herramienta de selección directa en el punto final del trazo y manteniendo la tecla Ctrl presionada, das clic sobre el punto inicial, con esto lograrás unirlos sin dar vueltas complicadas y sin perderte en el espacio.

Para crear un trazo y suavizarlo, debes abrir la ventana simplificar que se encuentra en el menú objeto en la opción trazo, y con esto lograrás reducir el número de nodos para que un trazo deje de verse recto y se logren curvas perfectas con menos nodos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!