Atajos para aplicar efectos y transiciones rápidamente con Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

Adobe Premiere Pro mejora en forma significativa a medida que actualiza sus versiones. En Adobe Premiere Pro CC se han realizado cambios que verdaderamente facilitan el trabajo del editor de video y audio. Sabemos que editar video no es tarea sencilla y demanda de mucho tiempo de trabajo, es por ello que cuando podemos, intentamos hacer algunas acciones de la forma más sencilla y ágil posible. Una de las acciones que repetimos una y otra vez cuando estamos editando videos, y sobre todo cuando tenemos proyectos complejos es la de aplicar transiciones simples y efectos a algunos clips. Esto no parece una complicación al principio, pero a medida que nuestro proyecto de Premiere Pro aumenta en tamaño y complejidad, nos damos que cuenta de lo engorroso que puede resultar aplicar efectos a los clips uno por uno, más aún cuando debemos aplicar el mismo efecto.

Veamos a continuación cuáles son los atajos para aplicar efectos y transiciones rápidamente cuando trabajamos con Adobe Premiere Pro CC.

Afortunadamente esta última versión ha incorporado una combinación de teclas que permite aplicar “disolución cruzada” de forma muy ágil. Recordemos que la transición de disolución cruzada se utiliza para sobreimprimir dos imágenes al final de un clip y principio del siguiente. También podemos utilizarla a manera de “fade in” o “fade out” si no tenemos otra imagen en alguna pista por debajo.

– Si presionamos [Ctrl+D] conseguiremos que el clip que tenemos seleccionado adquiera la disolución cruzada en el inicio y fin del mismo. Claro que siempre con la duración predeterminada de Adobe Premiere Pro. Además, debes tener seleccionada la pista para que esto suceda.

– Si nos posicionamos con el cursor en la intersección de dos clips de video que se encuentran en la misma pista y presionamos [Ctrl+D] lograremos una disolución cruzada entre ambos. En este caso no debe haber clips seleccionados pero sí la pista.

Atajos para aplicar efectos y transiciones rápidamente con Adobe Premiere Pro

También existe la posibilidad de pegar efectos en muchos clips de video. Por ejemplo, aplicamos un efecto en particular (puede ser una disminución de opacidad) sobre un clip de video, seleccionamos el mismo y damos [Ctrl+C]; luego seleccionamos muchos clips juntos y presionamos la combinación de teclas [Ctrl+Alt+V] y Adobe Premiere Pro pegará los efectos. Esto no es una novedad en la última versión del programa, pero sí la nueva ventana que inicia con varias posibilidades de pegado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!