Atención al cliente en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que nos ha enseñando el mundo de las redes sociales, es que en el hay lugar para todos, usuarios anónimos y empresas, han aprendido a convivir de manera casi armónica, sobre todo, cuando no surge alguna disputa a causa de un servicio sin cumplir o un producto que no satisface las expectativas. Debido a que empresas y consumidores comparten un mismo espacio en la red, han surgido tendencias de interacción entre ambos sectores, precisamente, en ese canal de comunicación, nos referimos así a la atención al cliente en redes sociales.redes sociales para empresas, atención al cliente 2.0, atención al cliente en redes sociales,

Aunque se crea y diga que son muchas las compañías que invierten en la multicanalidad como estrategia de marketing, lo cierto es que muchas empresas aún no han comprendido cuán importante es ofrecer múltiples canales de interacción a los consumidores y por sobre todas las cosas, ofrecer una adecuada atención al cliente en redes sociales.

Cuando hablamos de atención al cliente en redes sociales, nos referimos a toda actividad que la empresa realiza en las plataformas sociales con el fin de garantizar el soporte y servicio a sus clientes. En ello quedan incluidos aspectos como, respuesta a comentarios y consultas, atención a las peticiones y tratamiento para quejas u objeciones.

Para encarar una acertada estrategia de marketing que garantice una atención al cliente en redes sociales exitosa, es necesario contar con algunas ideas imprescindibles, algo básicas, pero que de ignorarlas, lo cual sucede a menudo, podría traer consecuencias negativas irreversibles.

Plan de atención al cliente en redes sociales

Esto es elemental, pero muchas veces se deja de lado. Las marcas en redes sociales deben saber que si ofrecen atención al cliente a través de las plataformas, deben elaborar previamente, un plan que incluya los principales pasos a dar de acuerdo al motivo de interacción con cada cliente: consultas, pedidos, quejas, informes, comentarios, todo ello merece un tratamiento específico y debe quedar incluido dentro del plan establecido.

Monitoreo de la actividad

Es necesario contar con una tarea pensada para monitorizar la actividad realizada por las empresas y los clientes en las redes sociales, con enfoque principal en lo que exigen los consumidores y en la impresión que la red tiene de la compañía en cuestión. Sólo con esta información se podrá trabajar en la mejora.

 Profesionalismo constante

Las redes sociales pueden llevarnos a pensar que la interacción con los clientes puede darse desde una perspectiva más cercana, casi como si se tratase de una amistad, pero todos sabemos que si hablamos de atención al cliente en redes sociales, estamos hablando de trabajo y por ello, es necesario tomarlo como tal, de la manera más profesional posible.

La tendencia seguirá creciendo y como parte de esta era, las marcas deben enfrentarse a este reto y ofrecer la tan ansiada atención al cliente en el canal social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!