¡Atención! nueva amenaza de seguridad para los usuarios de Gmail

Publicado por asktutorial.

Las amenazas de seguridad en Internet están a la orden del día. Todas las plataformas, inclusive aquellas que detentan el título de “las más seguras”, tarde o temprano caen en las garras de personas malintencionadas que con el fin de apoderarse de información valiosa de los usuarios, propagan ciertas estafas que luego pueden tener repercusiones bastante severas.

Hoy, debemos hablar concretamente de lo que ocurre en Gmail y la nueva amenaza de seguridad que promete sustraer datos sensibles de las cuentas de los usuarios, como contraseñas y demás información que luego puede ser utilizada con fines negativos.

No se trata de una simple sospecha o rumor. Desde la web de la empresa se seguridad online Symantec, han advertido que para los usuarios de Google ahora se está propagando una nueva estafa.cuentas Google, amenazas de seguridad en Internet,

Como ya es sabido, al iniciar sesión en cualquier servicio de Google, podremos acceder a cualquiera de las prestaciones de la compañía de Mountain View con facilidad. Esta integración hace que el producto final que brinda Google a sus usuarios sea muy potente, funcional y accesible, pero al mismo tiempo, torna a las cuentas Google un blanco fácil de amenazas y todo tipo de estafas online, ahora hay una que está convirtiéndose en noticia, se trata de la amenaza de phishing.

¡Ten cuidado! No hagas caso al correo “documentos”

Al parecer, la nueva estafa que se intenta propagar por las cuentas Google es la conocida como phishing o suplantación de identidad, que consiste en adquirir información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta, a través del engaño.

Desde Symantec han advertido que lo que se registró en las últimas semanas era la recepción de emails con el asunto “Documentos” en las cuentas de Gmail. Al abrir el mensaje, se instaba a los usuarios a abrir un documento de Google Docs a través de un enlace. Dicho enlace implicaba el inicio de sesión en Google Drive, con la misma interfaz como si el mensaje fuera procedente del propio Google, con lo cual, el usuario no tenía forma de saber que esto era un engaño, sino que por el contrario, este confiaba absolutamente en la gestión.

Con solo ingresar los datos de acceso, el usuario estaba entregando información muy valiosa al hacker detrás de esta estafa.

Se presume que esta es una estafa de reciente creación y por tanto, quizás de momento no haya que lamentar tantas víctimas, pero se aconseja compartir la información a modo de dar a conocer la misma a más y más usuarios.

¿Compartirás la noticia?

2 Respuestas »

  1. pues a mi me esta saliendo muchos anuncios y una musica que me desespera y aparte no me permite
    atube catcher bajar videos y aparte me salen muchos url ,extensiones o paginas a cada rato de hecho no los puedo quitar sera eso pero no me a salido nadfa de googledocs o google drive porque de hecho no los utilzo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!