Atención: redes sociales pueden ser causa de despido

Publicado por asktutorial.

Redes SocialesLas redes sociales te pueden jugar una mala pasada en todos los niveles, sobre todo en el personal, pero hay personas de las cuales se espera cierto comportamiento. En el caso de que exhiban un comportamiento poco diplomático en la red social del pajarito, puede llevar hasta al relevo de su cargo.

Esto sucedió. En España, para ser más precisos. El mal uso de Twitter, o el no pensar en las consecuencias de tus tuits, ha llevado a Fernando Autrán, responsable de Ciudadanía del área de seguridad, a ser destituido fulminantemente de su cargo.

El ahora ex responsable de Ciudadanía estaba acostumbrado a insultar gratuitamente en Twitter, aquí solo hay unos ejemplos:

“Eta vota a Rubalcaba”, “Ya sé que la tele engorda, ¡pero vaya culo teníala Srta.Trini!”, “Urkullu ez de euzcadi porque ez gilipollaz”, “Hessel tiene demencia senil, sin duda” y “Pero qué asco (diplomático) da el PNV después de 25 años recogiendo nueces (cadáveres)”. Estas y otras declaraciones de Fernando Autrán en su cuenta personal de Twitter (que ya ha sido cerrada por el mismo dueño), han causado su despido.

Hay casos en que las redes sociales han afectado la continuidad laboral de gente común, tal es el caso de un empleado de Starbucks en Estados Unidos, que hizo una canción con su guitarra sobre lo mal que la pasaba siendo empleado de esa cafetería, se grabó y subió el video a Youtube. De alguna manera, ese video llegó hasta el jefe del joven, el cual decidió despedirlo después de escuchar la canción. Sin embargo, esto no le salió bien al jefe, pues el mismo joven subió otra canción a la misma cuenta de Youtube, luego de ser despedido, que detallaba todos los secretos “no tan conocidos” de la famosa cafetería, como que cuando se acababa el café normal, si alguien lo pedía le ponían café sin cafeína, por ejemplo.

Por último, Google ese encuentra, de a poco, indexando todos los comentarios de Facebook a su motor de búsqueda, por lo que se podrá buscar fácilmente cualquier comentario que hayas dicho en esa red social en los últimos seis meses. Solamente se trata de tener en cuenta cómo te expresas y lo que dices en las redes sociales, pues Internet ya no es tierra de nadie.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!