¡Atención! Si tienes cuenta en eBay debes cambiar la contraseña

Publicado por asktutorial.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de diversas fallas de seguridad en Internet, las cuales afectaron no sólo a determinadas páginas, sino a plataformas y sistemas enteros, al punto tal que los usuarios debieron cambiar sus contraseñas para mantener sus datos al resguardo.

Hace algunas semanas dimos a conocer lo que ocurrió con uno de los fallos que prácticamente puso en vilo la seguridad en Internet. Bajo el nombre Heartbleed, se hizo pública la noticia de esta vulnerabilidad de OpenSSL, precisamente es este el sistema de cifrado que utilizan diversas páginas y plataformas web.

Después de ello, nada fue lo mismo. Muchos sitios e incluso diversos usuarios han quedado algo paranoicos con el asunto de la seguridad en Internet, y principalmente las fallas de seguridad que pueden presentarse en sistemas o plataformas que se consideran muy sólidas.eBay, ciberataque,

Los ciberataques son parte de los principales temores que tiene todo aquel inmerso en Internet y lamentablemente, están a la orden del día, esto no quiere decir que como usuarios o emprendedores de proyectos en Internet, debamos dejar de confiar en el mundo online, pero sí tenemos que prestar mayor atención a los recaudos recomendados para mantener la seguridad de nuestros sitios y la privacidad de nuestros datos.

Ahora, el ciberataque se cobra una nueva y poderosa víctima: eBay.

Ataque informático a la base de datos de eBay

La compañía de comercio electrónico eBay, aseguró en los últimos días que su base de datos fue víctima del ciberataque. El hecho ocurrió entre finales de febrero y principios de marzo, y las consecuencias de este ataque informático fue el robo de información no financiera de sus clientes. Esto quiere decir que la base de datos de eBay que fue afectada contenía nombres, correos electrónicos, contraseñas encriptadas, fechas de nacimiento, direcciones físicas y números telefónicos.

Sin embargo, el ataque no habría afectado a la información financiera o de tarjetas de crédito de los usuarios.

De todas formas desde la página de subastas intentan llevar tranquilidad a los usuarios asegurando que  el ataque ya ha sido subsanado.

eBay pide que cambies tu contraseña

Si has leído hasta aquí es porque probablemente tú hayas sido uno de los afectados por el ciberataque propiciado a eBay, en tanto, tienes una cuenta en la plataforma y tus datos podrían estar en manos de un ciberdelincuente.

Por ello, lo que debes saber ahora es que como método para mantener la seguridad de las cuentas, desde eBay se ha solicitado que todos los usuarios cambien su contraseña, dado que estas han sido vulneradas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!